60 años celebró en Villavicencio la Séptima Brigada del Ejército Nacional

Created by Elvia Mercedes Rueda | |   Noticias

 

Con ceremonia religiosa, ofrenda floral y almuerzo de compañeros fue celebrado en Villavicencio el sexagésimo aniversario de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, que está presente en la región defendiendo los principios y valores  democráticos y siendo garantes de la seguridad de la población civil.

La unidad militar fue creada el 18 de junio de 1958 según disposición de las Fuerzas Militares, fijando el comando y cuartel general en Villavicencio, nombrándose como primer comandante al brigadier general, Luis Carlos Turriago Olaya.

Desde entonces la han dirigido 47 comandantes, hasta el día de hoy con el brigadier general, Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, quien asumió la responsabilidad el 2 de diciembre de 2016.

Como comandante de la Séptima Brigada constituye motivo de honor liderar a los hombres y mujeres que hacen parte de esta unidad, que nació con el control territorial de 200 mil kilómetros, con el ánimo de ayudar a todo el pueblo llanero”.

Agregó el comandante que aquí fue el centro donde se realizaron las principales operaciones para la retoma de la zona de distención, y se libraron importantes batallas en contra de los grupos armados que llevaron al acuerdo de la paz.

Gracias al trabajo de esos héroes que derramaron su sangre en los campos de la Orinoquia, hoy estamos acompañando a la comunidad en la paz, porque si la Séptima Brigada, honró con valor su trabajo por estar al frente de la seguridad y fuimos victoriosos en la guerra, pues no vamos a dejar de serlo en la paz”.

Las celebraciones en el cantón militar fue presidido por el comandante de la Cuarta División, brigadier general, Javier Alfonso Díaz Gómez, acompañado del brigadier general, Fuentes Sandoval y los comandantes de los batallones, oficiales, suboficiales, soldados y personal civil.

También asistieron representantes de la corporación universitaria Uniminuto, casa de la cultura Jorge Eliecer Gaitán, y Corporación Cultural de Villavicencio, con presentaciones culturales en homenaje al aniversario de la unidad militar.

Temporada 2018 del gran musical del llano colombiano, Vive Zaperoco con la obra: El Silbón