8 personas detenidas por traficar con marihuana en colegios de Villavicencio

Created by NoticiasdeVillavicencio.com | |   Noticias

 

Desarticulada por la Fiscalía la estructura delincuencial Aquiles dedicada al microtráfico en Villavicencio, por eso ante el juzgado con función de control de garantías legalizaron el registro, allanamiento y capturas de 4 mujeres y 4 hombres.

La Fiscalía Especializada de la Estructura de Apoyo en las audiencias de judicialización sustentó la investigación que inició en 2016 por el tráfico de estupefacientes en pequeñas dosis, que le permitieron con la Policía adelantar los allanamientos en 8 sectores residenciales vulnerables del centro y suroriente de Villavicencio.

En el operativo se incautaron 23 libras de marihuana prensada en un solo predio, que servirían para empacar cerca de 21 mil dosis para distribuir en entornos educativos y recreativos del departamento.

Los investigados a quienes se les legalizó la captura son: Karla Viviana Álvarez Pico, Dubián Alexander Riveros Castañeda, María Isabel Yayi Vargas, Claudia Patricia Cuéllar Torres, Jesús Antonio Bonilla Caro, Jorge Alexander Díaz Franco, Derian Stiven Bernal Gutiérrez y Maira Alejandra Osorio Rojas.

La Fiscalía imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, y fabricación o porte de estupefacientes en concurso homogéneo y sucesivo.

El 4 de mayo de este año los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación detuvieron a quien sería el jefe de la organización, Antonio José Hernández Pinto, alias Toño, el cual está recluido en la cárcel de Villavicencio.

En Campo Castilla dirigentes de Guamal y Acacías