800 personas atendió en Meta la brigada médica de la Patrulla Aérea Civil Colombiana

Created by Karen Ausderau | |   Noticias

 

De alejadas veredas del municipio de Puerto Gaitán así como de su casco urbano, llegaron más de 800 personas a recibir la ayuda que llevó a ese municipio metense la Patrulla Aérea Civil Colombiana con el apoyo de Hocol, que junto a otras empresas y entidades sumaron esfuerzos para esa obra que llega a los sitios más apartados del territorio nacional.

Fueron cerca de 170 procedimientos quirúrgicos que los especialistas realizaron a pacientes como doña Flor Alba Aldana de La Cristalina, que después de muchos intentos no había logrado la cirugía de terigio que afectaba desde hace varios años su visión.

Tengo este problema hace como 5 años, me molesta demasiado. Por acá es muy complicado que le hagan a uno estas cirugías y, además, la falta de recursos es otra de las cosas. Por eso no me le he podido hacer. Pero hoy aspiro poder salir viendo mejor”.

También un importante número de mujeres se sometieron a cirugía de ligadura de trompas para evitar procrear más hijos. Los médicos durante la brigada también realizaron cirugías de lipomas, hernias, cataratas y colposcopias.

Las fundaciones Alto Magdalena y la Asociación Caracara, así como la Alcaldía de Puerto Gaitán y la Secretaría Departamental de Salud de Meta, también se vincularon a la jornada que movilizó 45 profesionales de la salud y más de 12 pilotos voluntarios de la PAC.

En Campo Castilla dirigentes de Guamal y Acacías