Albeiro Rodríguez: De cazador de aves al mejor guía de Colombia

Created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com | |   Noticias

El mejor plan que tenían los Rodríguez en zona rural de Manizales era salir a cazar cualquier especie de ave que tuvieran al frente, al punto que determinaron hacerlo cada tarde sólo para divertirse, hasta que llegó el momento de parar porque algo en el alma les decía que no estaban haciendo el bien.

José Albeiro guardó la cauchera y escopeta, sus nuevos recorridos eran para admirar el paisaje, preservar la fauna y flora, acompañar caminatas, volviéndose guardián de la declarada reserva hidrológica, forestal y parque ecológico Río Blanco.

En esa reserva está el 20 por ciento de las aves que existen en el mundo, interesa ambientalmente porque ahí nace el agua para la capital de Caldas, y se convirtió en punto de encuentro de pajareros, debido que se pueden identificar pájaros que no existen en otras regiones.

Con esa nueva responsabilidad, Albeiro se volvió experto en guianza, se le reconoce por encontrar nuevas especies como el Hormiguero o Tororoí (Grallaria), y al ir acumulando experiencia más calidad de atención, ahora lo llaman el mejor guía de Colombia.

NoticiasdeVillavicencio.com habló con el hombre que vino a la región llanera a buscar aves, en especial las acuáticas, y su premio mayor sería observar el ganso del Orinoco.

Haga click enseguida para que escuche la entrevista:

José Albeiro Uribe Rodríguez.

Temporada 2018 del gran musical del llano colombiano, Vive Zaperoco con la obra: El Silbón