Arrestaron a la banda que robaba motos en Villavicencio

Created by NoticiasdeVillavicencio.com | |   Noticias

 

La banda roba motos que fue capturada en Villavicencio tenía varias formas de jalarse los vehículos, la primera consistía en llevarse los rodantes que los dueños dejan por fuera de los negocios o residencias, la otra era el seguimiento a la víctima hasta que era intimidado en algún lugar despoblado.

Luego de robarse los vehículos buscaban a los dueños para pedirles rescate, en sumas que oscilaban entre 1 millón de pesos a 1 millón 500 mil pesos. Al demorarse la persona en darles el dinero, entonces la desvalijaban para venderla por partes en el mercado ilegal.

Los investigadores de la Fiscalía General de la Nación durante 1 año reunieron pruebas con base en la denuncia de 25 víctimas, interceptaron llamadas, hicieron seguimientos, hasta que pudieron identificar los integrantes de la banda que fueron capturados con el apoyo del Gaula del Ejército Nacional.

Ante el Juzgado 1° con función de control de garantías presentaron para las audiencias concentradas a los maleantes, Luis Adriano García Sánchez alias Perico, Luis Emiliano Acevedo Sanabria, José Rubiel Parra Díaz y Brayan Javier García Rodríguez alias Pelos.

Por 5 horas el fiscal expuso el caso, haciéndolos responsables por los delitos de hurto calificado agravado en concurso homogéneo y sucesivo con receptación, en concurso homogéneo y heterogéneo con concierto para delinquir en calidad de coautores, a título doloso en la modalidad de consumado verbo poseer.

Los rateros aceptaron los cargos, por eso el juez acogió la petición de la Fiscalía, y ordenó detención domiciliaria.

Por haber aceptado los delitos que les imputaron, ahora será el juzgado con funciones de conocimiento que conocerá las pruebas presentadas por la Fiscalía, y dictará sentencia condenatoria en su contra.

El tiempo en la cárcel es mínimo de 10 años al máximo de 26 años.

Temporada 2018 del gran musical del llano colombiano, Vive Zaperoco con la obra: El Silbón