Audiencia pública para exigir movilidad permanente en la vía al Llano

|   Noticias

 

Será determinante el apoyo decidido de los metenses el próximo viernes 10 de agosto, para exigir movilidad y seguridad vial permanente en la totalidad de la vía al Llano entre Bogotá y Villavicencio, cuando se adelante la recolección de firmas para exigir la audiencia pública donde los responsables rindan cuentas y se den soluciones reales.

Ese día delegados de diferentes gremios, representantes de la sociedad y dirigentes políticos comprometidos con el departamento metense, solicitarán de manera formal se diga oficialmente cuál será el presente y futuro del que es considerado uno de los principales corredores viales de Colombia.

La actividad contará con personal debidamente identificado, la carpa se instalará en la plaza Los Libertadores del Centro de Villavicencio, desde las 7 y 30 de la mañana a las 5 de la tarde para recibir las rúbricas de los ciudadanos.

De acuerdo con el compromiso que ha mostrado el departamento frente a ese problema, la audiencia pública se realizaría a más tardar en 30 días, y deberá contar con asistencia obligatoria de todos los involucrados en garantizar las mejores condiciones de seguridad al transitar, como Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), concesionaria vial, Ministerio de Transporte, Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Invías, entre otros.

Como actividades previas la campaña #ElMetaSeMamó realizó la twitteratón, donde fue tendencia por 12 horas en Colombia, además la maratón de medios para llamar la atención del pueblo llanero, que de manera directa o indirecta se han visto afectados por los constantes derrumbes.

Por ahora hay incertidumbre frente a la financiación de las obras que se deben hacer para evitar nuevos deslizamientos de tierra, que estarían por el orden de 100 mil millones de pesos según la ANI.

En Campo Castilla dirigentes de Guamal y Acacías