Buena representación en el concurso de robótica del colegio Neil Armstrong de Villavicencio

Created by NoticiasdeVillavicencio.com | |   Noticias

 

Los jóvenes del equipo AngryBots del colegio Neil Armstrong School de Villavicencio lograron el destacado puesto 27, entre 108 competidores del encuentro mundial de robótica educativa LEGO que se realizó este mes en Houston, Texas (Estados Unidos).

Además de esa destacada posición lograron 285 puntos en la categoría, El juego del robot, y fueron nominados a mejor diseño y programación de robot junto a los equipos de China e Israel.

A través del comunicado de prensa las directivas de la institución manifestaron que el NAS continúa mostrando los frutos del quehacer pedagógico, enfocado a la formación en valores, ciencia, tecnología, arte y las habilidades necesarias para ser exitosos en el nuevo siglo.

Manifestaron que son líderes en la implementación de cátedras contemporáneas con tendencia vanguardistas en pedagogía, como Steam, Thinking skills, proyectos de investigación y convenios interinstitucionales.

Para llegar al mundial de robótica educativa LEGO, el equipo del Neil Armstrong School participó y fue campeón nacional en el encuentro organizado por el Parque Científico de Innovación Social de Uniminuto PCIS de Bogotá, donde tuvieron los siguientes resultados:

** Primer puesto como Excellence Team que les dio derecho a representar a Colombia en el mundial de robótica.

** Campeones nacionales en la categoría el juego del robot con 165 puntos.

** Menciones de reconocimiento en valores, mejor idea innovadora, diseño mecánico y programación.

 

Meta la región de los crudos pesados