Capacitaciones gratuitas en alfabetización digital y origami están abiertos en Villavicencio

Created by Clara de Mantilla | Carlos Hernández | |   Noticias

 

Las instituciones culturales asentadas en esta región lanzaron las convocatorias para talleres gratis de alfabetización digital, así como la elaboración de piezas en origami y kirigami, razón por la cual la ciudadanía debe aprovechar esa oferta para ocupar el tiempo libre.

Debido a la importancia de la alfabetización digital el Instituto Departamental de Cultura de Meta abrió de nuevo la inscripción a los talleres, orientados a todo tipo de ciudadanos, para que conozcan sobre el mundo digital con capacitación en manejo del computador, tabletas y celulares, programas como Word, Excel y acceder a internet para la utilización de motores de búsqueda, entre otros.

Serán talleres abiertos y sencillos en la casa de la cultura Jorge Eliécer Gaitán del Centro de Villavicencio, por lo cual se establecieron 2 grupos de estudio:

[1] Capacitaciones los lunes, martes y miércoles de 8 de la mañana a 10 de la mañana.

[2] Capacitación lunes de 2 de la tarde a 4 de la tarde, y martes y miércoles de 4 de la tarde a 6 de la tarde.

Está el grupo básico avanzado los martes y miércoles de 6 de la tarde a 8 de la noche.

Gratis los talleres de origami y kirigami

El milenario arte del origami tendrá su espacio en la biblioteca pública Germán Arciniegas, gracias a la programación de talleres que estableció la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), para aprender sobre el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento y obtener figuras de formas variadas.

La inscripción está abierta a los niños desde los 12 años de edad, los lunes de 8 de la mañana a 10 de la mañana y 4 de la tarde a 6 de la tarde.

Kirigami es la técnica de cortar con tijeras figuras dibujadas sobre el papel, así que en este caso el taller está dirigido a personas mayores de 18 años de edad, los martes y jueves de 8 de la mañana a 10 de la mañana y 4 de la tarde a 6 de la tarde.

Estos talleres no tienen costo, la inscripción debe hacerse en la biblioteca Germán Arciniegas en la tercera etapa del barrio la Esperanza, y los requisitos son: fotocopia del documento de identidad y copia del certificado de afiliación a la EPS. Mayor información: 310 228 16 69.

Hoang Tien Quyet.

Así se extrae petróleo en campo Chichimene en Acacías