Cargos por secuestro y extorsión contra 5 integrantes de banda criminal en Meta

Created by NoticiasdeVillavicencio.com | |   Noticias

 

Ante  el Juzgado Promiscuo Municipal de Miraflores (Guaviare) de apoyo en Villavicencio fueron presentados 5 personas, quienes al parecer pertenecen a la banda criminal libertadores del Vichada, y habrían interceptado a 24 personas con 1.764 cabezas de ganado para pedirles 5 mil pesos por cada animal con el fin de permitirles el paso de una finca a otra.

Por solicitud de la Fiscalía Seccional Especializada Gaula los capturados deberán responder por los delitos de extorsión en grado de tentativa agravada en concurso heterogéneo y sucesivo, en concierto para delinquir agravado, secuestro simple, porte ilegal de armas y hurto como coautores a título de dolo.

Los indiciados son: Yerson Alexander alias Gabrielito o Sombra (29 años), Hugo Samuel Hernández Romero alias Miguel o Andresito (28 años), Luis Alejandro Avendaño Jarro alias Botija (22 años), Andrea Rodríguez Medina (19 años) y Sonia Edith Leguizamón Ramírez alias Sonia (33 años).

Los nombrados anteriormente no aceptaron los cargos leídos por el fiscal, ante los hechos ocurridos en julio de 2016 entre los municipios de Puerto Gaitán y Puerto López (Meta).

La Fiscalía ante el juez de la causa relató que después de exigido el dinero, una de las víctimas procedió a llamar al propietario del ganado a informarle la situación, y seguidamente procedieron a llevarse a 2 de ellos hasta una casa donde los mantuvieron encerrados, los despojaron de las pertenencias, mientras las mujeres les quitaron celulares a los otros responsables del ganado.

Los detenidos fueron conducidos por el Inpec a la audiencia de imputación, desde el lugar donde se encuentran recluidos por otros delitos.

Meta la región de los crudos pesados