Contralor de Villavicencio elegido presidente de la Comisión Regional de Moralización de Meta

Created by Manuel Andrés Orjuela León | |   Noticias

 

Los integrantes de la Comisión Regional de Moralización de Meta eligieron por unanimidad al contralor Municipal de Villavicencio, Juan Carlos Villalba Artunduaga (foto), como presidente de esta agremiación interinstitucional.

El órgano de control fiscal ocupaba la Secretaría Técnica de la Comisión, pero gracias a la gestión e iniciativa mostrada por la Contraloría de la capital del departamento, se decidió otorgarle dicha responsabilidad por el periodo de 2 años.

Dentro de las funciones de la Comisión Regional de Moralización de Meta se encuentran: Promover acciones que permitan identificar riesgos en el manejo y en la ejecución de los recursos públicos para prevenir casos de corrupción, priorizar casos y temas de corrupción de impacto regional para ser abordados de manera coordinada con las autoridades competentes, por medio del intercambio de información y el estudio conjunto de los mismos, entre otros, según lo contempla el decreto 1686 de 2017 que establece su reglamentación y funcionamiento.

La Comisión Regional de Moralización de Meta está integrada por la Contraloría Municipal de Villavicencio, Contraloría Departamental, Contraloría Departamental Colegiada de Meta de la Contraloría General de la República, Procuraduría Regional, Dirección Seccional de Fiscalías y Consejo Seccional de la Judicatura.

Asisten en calidad de invitados la Personería Municipal, Auditoría General, Defensoría del Pueblo y Procuraduría Provincial.

Como parte del Plan de Acción que promoverá el nuevo presidente de la Comisión, se encuentra la revisión detallada de obras de infraestructura, encuentros ciudadanos y otras denuncias que la comunidad interponga ante cada una de las entidades vinculadas o directamente ante la Comisión Regional de Moralización de Meta.

Juan Carlos Villalba Artunduaga.

En Campo Castilla dirigentes de Guamal y Acacías