Cumbre nacional de la Cruz Roja en Villavicencio para conocer más sobre el virus del Zika

Created by NoticiasdeVillavicencio.com | |   Noticias

 

En Villavicencio se realiza el curso de formación en vigilancia y monitoreo basado en la comunidad para prevenir el virus del Zika, que tiene como objetivo consolidar las acciones y rutas de trabajo que se desarrollan en el país, con respecto a la prevención de esa enfermedad y otras patologías causadas por el mosquito transmisor, Aedes aegypti.

La Cruz Roja Meta es la anfitriona del curso donde están representantes de las seccionales Antioquia, Magdalena, Valle del Cauca, Cesar y Tolima, con actividades de formación que incluyen visitas de campo en comunidades de Villavicencio, y formación básica en la herramienta tecnológica para la recolección de datos relacionados con el virus: Open data kit.

Eduardo Rozo Briceño, presidente de la seccional Meta, dio apertura al evento augurando éxitos en la formación sobre zika, para seguir avanzando en la prevención, formación y educación continua a las comunidades.

Estas actividades están relacionadas con la misión humanitaria de la Cruz Roja Colombiana, orientadas a la protección de la familia y especialmente de la niñez”.

Erika Julieth Vera, coordinadora técnica del área de Salud de la Cruz Roja Colombiana, indicó que dado el gran impacto que ha tenido en Meta el proyecto de acción contra el zika, las acciones que se han adelantado permiten al organismo de socorro ampliar el campo de acción y trabajar de la mano con las comunidades.

Según la Real Academia Nacional de Medicina el virus del Zika es el causante de una enfermedad caracterizada por brote de erupciones en la piel, que puede ir acompañado de fiebre, conjuntivitis, dolores musculares, articulares y dolor de cabeza, entre otros síntomas.

Recibe su nombre del bosque Zika (Uganda), donde se aisló por primera vez en 1947 en un mono Rhesus.

Temporada 2018 del gran musical del llano colombiano, Vive Zaperoco con la obra: El Silbón