Desabastecimiento de gas natural no tocará a Villavicencio, aseguró Llanogas

Created by NoticiasdeVillavicencio.com | |   Noticias

 

Por derrumbe se reventó el tubo que transportaba gas natural para el suministro nacional desde la planta de Cusiana (Casanare), así que está restringido el servicio para la industria y el parque automotor de Bogotá, Cundinamarca y Boyacá, informó en comunicado la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI).

La emergencia se produjo cuando varias toneladas de piedra con lodo arrasaron parte de la línea que cruza el municipio de Páez (Boyacá), por eso la firma transportadora del fluido recomendó a las empresas de servicios públicos que prioricen el suministro al sector residencial.

El departamento de Meta es atendido por la empresa Llanogas, por eso la gerenta, Sandra Giovanna Gómez Castañeda, aseguró que esta región y en especial Villavicencio no tendrán algún problema por esa emergencia en Boyacá.

Como Llanogas distribuye el combustible a los municipios cundinamarqueses de Chipaque, Une, Fosca, Cáqueza, Quetame, Puente Quetame, Sáname y Guayabetal, les comunicaron a los ciudadanos que en caso de mantenerse el problema, es inminente el desabastecimiento de gas natural.

“Hemos sido informados por parte de la empresa Transportadora de Gas Internacional acerca de un evento de fuerza mayor en sus redes, que impide la entrega de gas que abastece estos municipios. Hacemos el llamado a nuestros usuarios para realizar el uso racional del gas domiciliario, hasta tanto se restablezcan las condiciones de transporte”.

De los usuarios en el centro y oriente del país, están afectados al menos 25 % de los que dependen del gas natural, y 20 % de los usuarios del gas vehicular. No se sabe cuándo estará reparada la tubería.

Temporada 2018 del gran musical del llano colombiano, Vive Zaperoco con la obra: El Silbón