Día sin carro ni moto el 19 de abril en Villavicencio

Created by NoticiasdeVillavicencio.com | |   Noticias

 

Durante el Día de la Bicicleta y la Actividad Física que será celebrado el jueves 19 de abril en Villavicencio, no podrán transitar carros ni motos de 6 de la mañana a 8 de la noche, por eso la corporación ambiental Cormacarena medirá el aire y ruido, y promocionará las caravanas dispuestas por la alcaldía municipal.

El objetivo de ese día es fomentar el uso de la bicicleta para disminuir el material contaminante asociado a la quema de combustibles, mejorando la calidad del aire y niveles de presión sonora en la ciudad, además de ayudar a la estrategia de mitigación al cambio climático aportando a las metas nacionales de reducción de contaminantes.

Cormacarena tiene programado realizar 2 jornadas de medición de aire y ruido: La primera el jueves 12 de abril con el tráfico habitual, y la segunda el 19 de abril día sin carro y moto, con el propósito de hacer la comparación de ambos resultados, para mostrarle a los villavicenses la calidad ambiental en la capital de Meta.

Para cumplir con lo anterior se han ubicado 12 puntos estratégicos para medición de ruido y 3 de aire, que serán coordinados por el grupo de profesionales de la corporación que trabaja con equipos de alta tecnología.

La corporación ambiental invitó a todos los ciudadanos a proteger los recursos naturales, utilizando medios de transporte alternativos amigables con el ambiente.

Cabe rescatar que la bicicleta es la excelente opción de movilidad, porque su uso disminuye las emisiones de dióxido de carbono (CO2), ayuda al funcionamiento del sistema cardiovascular, reduce niveles de colesterol en la sangre y aumenta el flujo sanguíneo. Quienes no cuenten con bicicleta, pueden optar por caminar para darle descanso al ambiente.

Así se extrae petróleo en campo Chichimene en Acacías