El archivo de Llano 7 Días está bajo el cuidado de la biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio

Created by Carlos Abel Hernández Bueno y NoticiasdeVillavicencio.com | |   Noticias

 

En la biblioteca pública municipal Germán Arciniegas de Villavicencio reposan desde esta semana todas las ediciones del periódico Llano 7 Días, que hasta hace poco fuera uno de los diarios más sobresalientes de la región, pero después de 24 años fue cerrado por la decisión sorpresiva de la casa editorial El Tiempo.

El bibliotecólogo, Yamid Leyva Palencia, explicó que luego de la gestión adelantada por la Dirección de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), la Gerencia del diario entregó el archivo impreso de las publicaciones realizadas durante los años de labores del medio de comunicación.

En este archivo se recopila la historia, desarrollo y crecimiento del departamento y la región. Es un archivo con un invaluable valor académico y que estuvo a punto de perderse por falta de gestión”.

Rosalía Cortés Zambrano, directora de la Corcumvi, destacó la importancia de la recuperación de esos documentos que contienen más de 2 décadas de memoria histórica, con los sucesos más importantes de Villavicencio, Meta y la Orinoquia, que desde ahora estarán a disposición de estudiantes y público en general.

Nos enorgullece que el diario El Tiempo nos haya confiado la salvaguarda de este patrimonio histórico”.

La colección consta de 278 tomos organizados por meses y años, y contiene desde la primera edición de 1994 hasta la edición de cierre del periódico en el mes de febrero de este año.

Los interesados en consultar el archivo pueden visitar la sala de lectura general de la biblioteca, la cual está ubicada en el segundo piso de la entidad cultural.

NoticiasdeVillavicencio.com conoció que el archivo del otro destacado periódico de la región, Diario del Meta, fue recuperado por una dama, amante de la cultura llanera y querendona de este territorio, quien planea entregarlo al cuidado de la casa de la cultura Jorge Eliecer Gaitán de la capital metense.

Temporada 2018 del gran musical del llano colombiano, Vive Zaperoco con la obra: El Silbón