El oboe de Viviana Salcedo sonará este viernes en Villavicencio

Created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com | |   Noticias

 

Viviana Marcela Salcedo Agudelo nació en Villavicencio hace casi 3 décadas donde se enamoró de la música, por esa razón tomó clases en la casa de la cultura y de las primeras en matricularse en Batuta Meta, desde donde saltó a Bogotá a prepararse hasta lograr el título en la Universidad Nacional.

La carrera de la villavicense está en gran punto al tener puesto permanente en la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, y trabajó en Inglaterra en la Royal Liverpool Philharmonic y Royal Scottish National Orchestra.

Su calidad musical con el oboe y corno inglés, sumado al piano de Raúl Mesa, les permitirá entregar el tremendo concierto que está programado para el viernes 18 de mayo desde las 7 de la noche en la biblioteca Germán Arciniegas.

Debemos recordar que la dama en 2012 fue declarada ganadora del programa de estudios en el exterior del Banco de la República, lo cual le permitió cursar estudios de maestría en Inglaterra, que se sumó al segundo puesto en el concurso de solistas del Festival de la Orquesta Sinfónica Juvenil de las Américas en Puerto Rico, y el primer lugar en los premios departamentales de cultura del Instituto de Cultura de Meta.

También ganó el décimo Concurso de Interpretación Musical ciudad de Bogotá, participó en el recital de  Jóvenes Talentos del quinto Festival Internacional de Música de Cartagena y ganadora del concurso Jóvenes Solistas 2011 de la Orquesta Filarmónica de Cali.

En su haber también se destaca el premio internacional, Paddy Purcell Award, Barri Grimaldi Prize para corno inglés solista, y Janet Craxton Memorial Prize. Hizo parte del conjunto de cámara Tres Palos, ganando la convocatoria Música de Cámara en la categoría Jóvenes Talentos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Viviana la hija de Villavicencio es talento puro que podremos ver esta semana en su natal capital.

En Campo Castilla dirigentes de Guamal y Acacías