El parloteo político: Esto dicen los candidatos en su camino al Congreso

Created by Édgar Alfonso Aroca Campo | |   Noticias

Hola. Les presentamos la información política previa al debate electoral al Congreso de la República, en esta oportunidad replicando las actividades de los candidatos en nuestro Parloteo político.

Las campañas que deseen enviarnos información, pueden hacerlo al correo electrónico: director@noticiasdevillavicencio.com.

Recuerde seguirnos en nuestras redes:

Facebook:https://www.facebook.com/NoticiasdeVillavicencio/

Twitter:https://twitter.com/devillavicencio/

Instagram:https://www.instagram.com/noticiasdevillavicencio/

Youtube: Programas de En la calle y reportajes: http://www.youtube.com/c/noticiasdevillavicencio

EL PARLOTEO DIARIO DE LOS POLÍTICOS

** La representante a la Cámara de La U, Elda Lucy Contento Sanz, empezó la recolección de 1 millón de firmas, que tendrán el fin de reformar en el Congreso de la República la Ley 100, para acabar las EPS, que el sistema de salud cubra las necesidades médicas de los usuarios, no gastar en aportes y copagos, acabar las filas desde las 4 de la mañana y tener acceso a las medicinas que no cubre el POS.

Necesitamos un sistema de salud que no discrimine entre ricos y pobres, Donde haya más médicos que salven vidas, menos empresas contando clientes, y ninguna E.P.S. robándose los recursos”.

** El profe, Nelson Vivas Mora, desde su condición de dirigente ambiental del departamento de Meta, hace parte de la lista a Cámara de Representantes por la Coalición Colombia (Partido Verde – Polo Democrático), con el mensaje de renovación política que tiene como pilar la defensa del territorio y los recursos naturales.

Nos preocupa la manera como nos estamos relacionando con los ecosistemas estratégicos y las zonas protegidas, los cuales están siendo víctimas brutales del postconflicto y de los más aberrantes comportamientos depredadores, la falta de voluntad política y la ignorancia ambiental de nuestros gobernantes”.

Nelson Vivas hace llave al Senado de la República con el también profesor, Oscar Vanegas, del partido Verde.

** La abogada, Maritza Martínez Aristizábal (Partido de La U), como candidata al Senado de la República, reveló tristes estadísticas sobre violencia contra la mujer en Colombia. Con base en los datos de Medicina Legal, entre 2016 y 2017 van 1.489 feminicidios; 15.082 violaciones, 67.644 casos de lesiones, 27.157 actos de violencia intrafamiliar, 71.980 actos de violencia de pareja y 96 % de impunidad.

La senadora Martínez le preguntó a la Fiscalía y al Gobierno: ¿Qué pasa con la justicia? ¿Cómo prevenir?

** El movimiento MIRA para este proceso electoral le presentó al electorado una dama joven, quien se ganó esa posición gracias al liderazgo mostrado desde hace muchos años en diversas causas sociales, donde el único ganador es el ciudadano.

Nelly del Carmen Mosquera García es comunicadora social y periodista, además de la lucha por las reivindicaciones de la población afro, también la hemos visto batallar contra la violencia hacia la mujer, y habla de frente ya que es clara en su actuar: “Ni promesas, ni pajaritos en el aire, lo que representamos es gestión y compromiso con la comunidad. Política con valores. Escuchar a la gente es la base de nuestro trabajo”.

** Eleazar Durán Mora en su aspiración al Senado de la República les dice a los seguidores que el departamento de Meta debe tener como prioridad el turismo, por eso su trabajo legislativo estará enfocado en fortalecer el desarrollo de proyectos que permitan la llegada de nuevos recursos, para impulsar ese sector de la economía y ser el destino nacional que siempre hemos querido.

Pieza fundamental en ese propósito es la terminación en doble calzada de la vía Bogotá a Villavicencio, afirmó el dirigente liberal.

Son más de 90 mil visitantes los que llegan a Meta durante los puentes festivos, si disminuyen al mínimo los riesgos que hoy genera la vía, seguramente aumentáremos ese número”.

** Atacaron las redes sociales de Andrés Alberto Holguín Quintero, el candidato a la Cámara de Representantes por Centro Democrático. Contó que los delincuentes informáticos se apoderaron de todo el material que han realizado, para mostrarle a la ciudadanía los planes y proyectos que ejecutarán de ser elegidos al Congreso.

Es claro que hay un juego sucio contra nosotros, es claro que están tratando de desprestigiarnos, el claro que están tratando de desvirtuar todo el trabajo que se viene realizando de la mano de la comunidad”.

El candidato echó la culpa a los políticos de turno, y las campañas que están atornillando el voto al estómago.

** Jhon Leoncio Jaramillo Riaño, ex diputado de Meta y aspirante al Senado de la República en la lista de Opción Ciudadana, debido al cierre arbitrario del Gobierno Nacional a la vía Bogotá a Villavicencio criticó a los políticos foráneos que sólo vienen a este departamento a llevarse votos.

No ve pronunciamiento alguno de los candidatos que no son del Meta, pero que aparecen buscando votos”.

** Jaime Alberto Rodríguez Contreras, aspirante a la Cámara de Representantes por Cambio Radical, le está proponiendo al electorado que será el autor del proyecto de ley para fijarle nuevos impuestos a las empresas petroleras, y el trabajo ante el Gobierno Nacional estará dedicado a buscar más formas que los jóvenes de bajos recursos puedan acceder a la educación.

** Alejando Alberto Vega Pérez es la cabeza de la lista del partido Liberal a la Cámara de Representantes, acompañado del actual congresista, Angello Villamil y el ex alcalde conservador y ahora dirigente rojo, Carlos Julio Plata Becerra.

Vega Pérez esta semana estuvo en Villavicencio con las gentes de la comuna 1, Centro y finalizó el recorrido por los barrios San Marcos, Pastrana y Simón Bolívar. El viernes 9 de febrero está invitando a la rodada Liberal en bicicleta, partiendo desde la sede en la primera etapa de la Esperanza.

** La senadora de Centro Democrático, Nohora Stella Tovar Rey, cerró la semana pasada con la visita en Villavicencio del precandidato presidencial, Iván Duque y comenzó esta semana haciéndose acompañar en Acacías y Cumaral por el dirigente, Oscar Iván Zuluaga.

El excandidato les dijo a los asistentes a las reuniones: “Yo no entendería que votaran por senadores de otros partidos de la Unidad Nacional, que aumentaron el IVA y aprobaron el acuerdo entre Gobierno y las FARC, aquí debemos tener sentimiento regional y hay que tener una mujer del Meta en el Senado defendiendo al Llano”.

** La Unión Patriótica tiene 2 candidatos a la Cámara de Representantes: Germán Camilo Acero Herrera, quien se ha destacado los últimos años por la defensa de los trabajadores de la industria petrolera, y Aidee Moreno Ibagué, dirigente campesina e integrante de la Federación Nacional Unitaria y Agropecuaria (Fensuagro).´

La dama milita desde hace mucho tiempo en ese movimiento político, nació en El Castillo (Meta), y es víctima de los agentes del Gobierno Nacional que exterminaron a la UP: Asesinaron a su esposo, Evaristo Amaya Morales (1994), a la mamá, Transito Ibagué de Moreno (2000) y al hermano, Oswall Moreno (2002). Fue candidata a la Asamblea de Meta en 2015.

Artículo relacionado: El parloteo político del 18 de enero de 2018 | Lea acá

Nelson Vivas y Nohora Tovar.

Meta la región de los crudos pesados