Embargaron a Colpensiones por un pensionado de Villavicencio

Created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com | |   Noticias

 

Fueron embargadas las cuentas nacionales en el banco de Occidente y Davivienda de la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones), porque no han cumplido los fallos judiciales que ordenan el pago de la pensión que exige un hombre de la tercera edad sin capacidad para sostenerse.

Todo empezó en 2012 cuando la entidad gubernamental no quiso reconocerle la pensión a Raúl Hernando Plazas Jiménez (68 años), quien previamente tuvo que recorrer casi todo el país consiguiendo los certificados de aportes, porque los funcionarios del Gobierno Nacional habían borrado su historial o no tomaban en cuenta los reportes de las empresas donde trabajó.

Como Colpensiones no le giraban el dinero, en 2012 los demandó correspondiéndole el proceso 2012-447 al Juzgado Segundo del Circuito Laboral de Villavicencio, quien falló a favor del demandante, ordenándole a la entidad que debía pagar o pagar.

Ellos apelaron, por eso el proceso pasó en segunda instancia a la sala laboral del Tribunal Superior de Villavicencio, donde en marzo 2017 confirmó la sentencia del juez, así que Colpensiones no tenía otra salida: A pagar.

Pasó 1 año sin recibir su dinero el demandante, Plazas Jiménez, así que inició el proceso ejecutivo que el juez falló recientemente con la medida cautelar de embargo de las cuentas, además de ordenar otra vez que deben girar cuanto antes el dinero.

Por el incumplimiento y desidia de los funcionarios de Colpensiones, al no atender lo ordenado por el juzgado que después fue confirmado en el Tribunal, el Estado colombiano deberá pagar intereses moratorios, y el que mamó gallo podría enfrentarse a investigaciones disciplinarias al desconocer los fallos judiciales.

Así se extrae petróleo en campo Chichimene en Acacías