Empresarios metenses buscan oportunidades de trabajo con Ecopetrol

Created by Karina Andrea Carreño Vesga | |   Noticias

 

En lo que va corrido del año se han realizado 3 encuentros de trabajo entre representantes de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) seccional Llanos Orientales y Ecopetrol regional Orinoquía, con el propósito de articular iniciativas e incrementar el porcentaje de participación de empresas llaneras en la contratación de bienes y servicios que genera la petrolera en el departamento de Meta.

Luis Carlos Núñez, jefe regional de abastecimiento de Ecopetrol, dijo que buscan fortalecer relaciones con agremiaciones que no solo tienen perfil petrolero, sino de otras industrias, para ampliar el espectro de oportunidades de contratación a personas y empresas de la región.

Durante el encuentro más reciente llevado a cabo en la sede de la ANDI en Villavicencio, se explicó a proveedores locales cómo acceder al Sistema de Información de Proveedores de Ecopetrol (Siproe) y en qué consiste el nuevo manual de contratación que la empresa tiene vigente desde enero de 2017.

Los asistentes aprendieron de procedimientos y rutas para acceder a las convocatorias, documentación a diligenciar, pasos a desarrollar al momento de postularse como proveedores y las plataformas tecnológicas adecuadas para tal fin.

Francisco José Andrade Martínez, gerente regional de la ANDI, indicó que es importante la generación de estos espacios ya que tanto Ecopetrol como las empresas que participan pueden conocer cuáles son los mecanismos para tener contratos con Ecopetrol o sus empresas aliadas contratistas.

Gabriel Martínez, representante de la empresa MACO, explicó que el balance de la reunión fue muy bueno porque ese tipo de eventos les abre las puertas a los contratistas y hacen procesos transparentes basados en la ética.

Deyanira Díaz Uribe, representante de la empresa Ferro Grúas, apuntó que la reunión que programó Ecopetrol  con los empresarios locales dejó balance muy positivo, ya que se están implementando herramientas tecnológicas de vanguardia para los proveedores, independientemente si son locales y foráneos y es una buena herramienta.

Durante el año 2017 y en las operaciones de la Vicepresidencia Regional Orinoquía de Ecopetrol, se otorgaron acuerdos comerciales con proveedores locales por 104 mil millones de pesos.

Al corte del 31 de mayo de 2018, se han otorgado contratos de bienes y servicios a empresas locales que ascienden en total a 36 mil 900 millones de pesos con 114 empresas contratistas metenses.

Los bienes y servicios contratados a la fecha se concentran en Acacías, Villavicencio, Guamal y Castilla La Nueva.

Temporada 2018 del gran musical del llano colombiano, Vive Zaperoco con la obra: El Silbón