En Meta recordarán a los periodistas asesinados

Created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com | |   Noticias

El tradicional día del periodista en Colombia será la oportunidad para contarles a los ciudadanos del departamento de Meta, que los enemigos de la prensa asesinaron a 6 colegas, con el agravante que después de muchos años persiste la impunidad.

Édgar Alfonso Aroca Campo, presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores del Meta (Asopemet), explicó que la iniciativa tiene como fin recordar la vida y obra de los hermanos, Néstor y Orlando Villar Jiménez, Alfonso Meneses, Arsenio Hoyos Lozano, Julio Daniel Chaparro Hurtado y Rubén Darío Díaz Martínez.

Las fotos, así como los perfiles de los colegas asesinados, estarán al público el viernes 9 de febrero en la plazoleta Los Libertadores del Centro de Villavicencio, de 8 de la mañana a 12 del medio día, donde se instalará una carpa que será punto de encuentro de los periodistas que tengan a bien sumarse a ese acto de memoria y solidaridad.

Alfonso Meneses: Una bala calibre 22 que acabó con su vida el 1 de noviembre de 1988. Dirigía las noticias en la emisora La Voz del Ariari en Granada (Meta).

Julio Daniel Chaparro: Asesinado el miércoles 24 de abril de 1991 en Segovia (Antioquia), junto al reportero gráfico, Jorge Torres Navas.

Arsenio Hoyos Lozano: Asesinado el 13 de septiembre de 1991, siendo gerente y director de la emisora La Voz del Ariari en Granada (Meta).

Orlando Villar Jiménez: Asesinado por sicario con 3 disparos en la cabeza, el 7 de octubre de 1994, en la calle 33A con avenida Caracas, barrio Teusaquillo de Bogotá. Tenía 41 años.

Néstor Villar Jiménez: Asesinado por un sicario en el barrio 20 de Julio en Villavicencio el 11 de septiembre de 1998. Su muerte quedó impune.

Rubén Darío Díaz Martínez: Asesinado el 23 de febrero de 2007 en el barrio El Amparo de Granada (Meta). En esa fecha cumplía 38 años. Tenía 2 hijos.

Aroca Campo terminó diciendo que al ciudadano también se le recordará la forma como se emiten las noticias, donde los periodistas actúan únicamente de mensajeros, y las fuentes son responsables por lo que ocurre a diario.

Dicho lo anterior es necesario proteger a quienes ejercen esa profesión, por contribuir a la defensa de la democracia, a que la sociedad sea libre y al ser la voz del pueblo ente los poderosos.

Temporada 2018 del gran musical del llano colombiano, Vive Zaperoco con la obra: El Silbón