En Villavicencio estará el centro para monitoreo hidrometeorológico de los Llanos Orientales

Created by Ivonne Maritza Vargas Padilla | |   Noticias

 

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) construirá en Villavicencio la moderna sede que albergará el nuevo centro regional para el monitoreo hidrometeorológico de los Llanos Orientales, el cual tiene como propósito recopilar datos de la red en la región, con la ayuda de las estaciones Carimagua y San José del Guaviare, además de las imágenes del satélite Goes 16.

El proyecto iniciará gracias a la gestión del instituto, que logró la donación del lote de mil metros cuadrados por parte de la Alcaldía de Villavicencio y será la sede del Área Operativa No. 3.

El centro contará con tecnología de punta que permitirá convertirla en modelo de servicios climáticos en la región, donde autoridades locales y departamentales tendrán Sala de Crisis, que facilitará la comunicación articulada para la toma de decisiones.

En días pasados se realizó la firma de la escritura con la presencia del alcalde de la ciudad, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, y los representantes del Ideam, para hacer efectiva la donación del lote al instituto, además se instaló la primera piedra de la sede del instituto en los Llanos Orientales.

La iniciativa pretende brindar más y mejores servicios a la comunidad en esta zona del país.

Meta la región de los crudos pesados