En Villavicencio se realizará el foro, Paisaje palmero biodiverso

|   Noticias

 

Durante años, ambientalistas y organizaciones de la sociedad civil cuestionaron el cultivo de palma de aceite por sus consecuencias negativas para el medioambiente, sin embargo, desde hace 6 años el gremio que reúne a los palmicultores, Fedepalma, en asocio con WWF Colombia, Instituto Alexander von Humboldt y Cenipalma crearon el proyecto Paisaje Palmero Biodiverso (PPB).

El PPB es la iniciativa financiada por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF), que busca contribuir a conservar la biodiversidad y a manejar en forma sostenible los sistemas palmeros, acción que además les permite alcanzar un negocio de mayor rentabilidad y tener acceso a diferentes mercados internacionales.

Para conocer los resultados de ese proyecto y cómo otros palmicultores podrían insertarse en esas prácticas, el 26 de junio se realizará en Villavicencio el segundo foro del ciclo, Paisaje palmero biodiverso, compromiso regional y sectorial.

El foro pretende generar un diálogo entre actores sociales regionales que tengan poder de decisión en el sector ambiental y agrícola de la zona, todo con el objeto de que conozcan y se articulen entre sí para implementar las propuestas que ha desarrollado el PPB.

Dentro de los panelistas están Jens Mesa, presidente ejecutivo de Fedepalma; Andrés Felipe García Azuero, director de Planeación Sectorial y Desarrollo Sostenible de Fedepalma; Felipe Fonseca, director de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, así como Carlos Chinchilla, director de sostenibilidad Aceites S. A.

También disertarán: Héctor Marín, palmicultor del núcleo C. I. Tequendama; Jairton Díez Díaz, director técnico de Gestión del Recurso Hídrico del Ministerio de Ambiente; Alfredo Martínez, subdirector de gestión ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena; Alexandre Cooman, director de Cenipalma, entre otros.

La cita es el martes 26 de junio desde las 7 de la mañana hasta las 12 del mediodía, en el GHL Hotel Grand Villavicencio.

Temporada 2018 del gran musical del llano colombiano, Vive Zaperoco con la obra: El Silbón