Está de aniversario la Unimeta de Villavicencio

Created by Por: Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com | |   Noticias

 

En la cabeza de Rafael Mojica García durante 1980 empezó a dar vueltas la idea que el departamento del Meta debía tener otra universidad, como nueva opción de estudio para los jóvenes de la región, y contribuyera al desarrollo de la Orinoquia colombiana.

Con Ramiro Mojica García y Nancy Leonor Espinel Riveros hicieron las gestiones del caso ante el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) y el Ministerio de Educación Nacional, donde habían funcionarios que pusieron toda clase de objeciones para impedir la fundación de la institución, pero el resultado de tantos esfuerzos llegó el 5 de agosto de 1985 cuando les entregaron la resolución que les aprobó la expedición de la personería jurídica.

La Corporación Universitaria del Meta (Unimeta) el primer programa que ofreció para el talento llanero fue Administración de empresas agroindustriales, la primera sede era la casa de la mamá de Rafael en el barrio San Fernando.

El primer matriculado a la Unimeta es Antonio José Restrepo, que pagó 40 mil pesos de matrícula por el semestre. En pocas semanas lograron llenar los 70 cupos diurnos y nocturnos que les autorizó el Icfes para iniciar clases el 3 de febrero de 1986, y para septiembre de ese mismo año les autorizaron abrir la facultad de Contaduría pública.

33 años después es la única institución de educación superior privada que nace en la Orinoquia, tienen 13 programas académicos en pregrado, 12 especializaciones y más de 20 opciones de diplomados. Superó los 8 mil egresados, y suscribe convenios con las mejores instituciones de educación superior de Colombia y el exterior, con el fin de ver a sus egresados con mejor preparación profesional.

El emérito rector de la Unimeta, Rafael Mojica García, falleció en 2016, dejando la institución con excelente reputación y solidez administrativa, ahora con la dirección de Leonor Mojica Sánchez, la nueva generación tomó el mando para seguir formando profesionales competentes con criterios humanísticos, ambientales y de responsabilidad social, para construir un mejor país.

Meta la región de los crudos pesados