Esto les dijeron a sus electores los candidatos que se quemaron en Meta

Created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com | |   Noticias

 

Las elecciones del domingo al Congreso de la República dejaron 5 candidatos ganadores en el departamento de Meta, por eso unos amanecieron sonrientes y otros hablando en los medios de comunicación explicando su hazaña.

Por ahora está callada la senadora, Maritza Martínez Aristizábal, quien deberá esperar la finalización de los escrutinios para cantar victoria, porque de las 14 curules que logró el partido de La U, ella está en la última posición cuando faltan todavía por contar en Colombia 1.072 mesas de las 104 mil 126 que instaló la organización electoral.

Con el 98.97 % de las mesas informadas la congresista metense tiene 64 mil 934 votos, pero pisándole los talones a 3 mil 643 votos está el dirigente, Alfredo Guillermo Molina Triana que sumó 61 mil 291 votos, y con 3 mil 795 votos de diferencia también tiene cerca al candidato, Ángel Custodio Cabrera Báez.

Lea acá: Nuevos congresistas por Meta: Maritza Martínez, Jonatan Tamayo, Jenifer Arias, Alejandro Vega y Jaime Rodríguez

Los que están tranquilos son los 3 nuevos representantes a la Cámara, Jenifer Kristín Arias Falla (Centro Democrático), Alejandro Alberto Vega Pérez (Partido Liberal) y Jaime Alberto Rodríguez Contreras (Cambio Radical), y el electo senador, Jonatan Tamayo Pérez (ASI, Lista de la Decencia).

Si los anteriores están todavía saltando en una pierna, al otro extremo tenemos a quienes se quemaron en este debate electoral, por eso recopilamos los mensajes a sus electores:

Nohora Stella Tovar Rey (Senado, Centro Democrático): “Agradezco a cada uno de ustedes por su compromiso, apoyo y confianza en este proyecto, hicimos una campaña austera con amor, caminando nuestra región, visitando casa a casa y socializando nuestras propuestas, sin mermelada, sin corrupción, solo con el amor y la esperanza de un mejor futuro para nuestro país. Hoy tengo más de 23.000 razones para sacar mis proyectos adelante y seguir luchando por este país que tanto amamos, acompañando a nuestro próximo presidente, Iván Duque. ¡Nuevamente mil y mil gracias!”.

Esperanza Vargas Quimbaya (Cámara, Lista de la Decencia): “Gratitud a todos los q nos acompañaron con su voto; este ejercicio me permitió conocer muchas amistades, pero también abrir espacios en la política regional. ¡Bendiciones!”.

Olga Lucía Velásquez (Senado, Partido Liberal): “Muchísima gracias a todos los colombianos que nos apoyaron, desde donde estemos trabajaremos incansablemente por la educación, la salud y el desarrollo. Gracias a todos por su confianza. #TúMerecesMás”.

Elda Lucy Contento Sanz (Cámara, Partido de La U): “Mi gratitud por el cariño, compromiso y sacrificio con que afrontaron esta campaña, se trabajó con honestidad. Seguiremos adelante, hoy tenemos un alto en el camino, pero en el horizonte se vislumbra la contienda electoral del 2019 y la afrontaremos Sin Miedo, seguros de que tendremos otra oportunidad de conquistar el corazón de los metenses”.

Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (MIRA): “En una votación histórica en Meta, el partido político MIRA logró ampliar su presencia y caudal electoral en 59 % a Cámara de Representantes y 40 % al Senado, con relación a las elecciones de 2014. Este es el resultado de un trabajo transparente y honesto en las comunas, veredas y territorios de Meta. ¡Gracias a todos por su voto de confianza!”.

John Mauricio Silva Barragán (Senado, MIRA): “Miraistas estamos muy contentos ha sido un triunfo un esfuerzo al trabajo, al trabajo en equipo ha sido un logro muy grande, aquí desde Meta, estamos felices”.

Aidée Moreno Ibagué (Cámara, Unión Patriótica): “Quiero expresar los agradecimientos a todas y todos por su participación decidida, honesta y trasparente que con su voto la UP alcanzó más 4 mil 700 votos a la cámara en Meta. Sacamos buena votación, pero no nos alcanzó. Hoy amanecimos con el corazón ensanchado de alegría, Aida Avella Esquivel, senadora de la República por la UP, un sueño anhelado hecho realidad, gracias a todos y todas por su apoyo y gracias Aida por soñar que en Colombia si somos capaces de abrazar la paz, seguiremos trabajando arduamente por transformar. Mil y mil abrazos”.

Nelson Vivas Mora (Cámara, Lista de la Decencia): “Más de 15 mil votos por la vida. A todos ustedes mil gracias por su voluntad y apoyo en este proceso electoral. De ahora en adelante nuestro trabajo continuará con más dedicación y compromiso. Creemos fervientemente que las cosas se pueden hacer de una manera diferente, de una manera honesta y eficiente. Junto a la gente honesta y decente del departamento de Meta seguiremos construyendo una sociedad mejor, una cultura de la no violencia e intolerante frente al todo vale, frente al clientelismo y la corrupción. Nuestro compromiso con el medioambiente, el agua y la vida han de permanecer hasta que esta misma nos lo permita”.

Roberto Arroyave Jaramillo (Senado, Polo Democrático): “Muchas gracias a todos reciban la bendición de Dios, se obtuvo 3 mil votos, no alcanzó para pasar, se requerían 13 mil, se hizo un ejercicio, con un resultado negativo, pero a conciencia, se perdió una muy buena oportunidad. Es necesario reevaluar qué pudo pasar (el candidato no es el ideal, el partido, la estrategia, la economía, los líderes departamentales, el vigilante no quiere resolver su problema...). Estaré esta semana recibiendo retroalimentación, con una claridad muy grande y es que no participaré más en política de forma directa, apoyaré a quien desee continuar, tengo que rescatar la familia, la economía, la vida normal”.

Roberto Arroyave y Lucy Contento.

Documental: Cantos de vaquería viven en el Meta