Fallo obliga a los gobiernos de Meta y Villavicencio a mejorar la vía Altagracia - Las Américas

Created by NoticiasdeVillavicencio.com | |   Noticias

 

El Consejo de Estado condenó en segunda instancia a la Alcaldía de Villavicencio y Gobernación de Meta por la acción popular del año 2001, donde les exige realizar obras de ampliación y adecuación técnica a la vía que comunica el conjunto residencial Altagracia y el barrio Las Américas de esta capital.

De acuerdo con el fallo la alcaldía tiene que hacer los diseños, mientras que gobernación ejecutará las obras, al mismo tiempo compulsará copias al contratista, Eleazar Alfonso Durán Mora.

A lo anterior se suma la acción popular contra la Concesión Vial Andina (Coviandina), Agencia Nacional de Infraestructura y Alcaldía de Villavicencio, para que realicen 2 glorietas a cada lado, como obras complementarias al contrato de construcción del puente en el cruce del conjunto Altagracia y Las Américas.

Aunque existen los diseños a la fecha se han negado a realizar los trabajos, que en 2016 costaban 32 mil millones de pesos, y permitirían mejorar notablemente la movilidad en el sector.

Es importante resaltar que lo ordenado por el Consejo de Estado sobre las glorietas, y las obras de la nueva calzada Los Fundadores – Ciudad Porfía, solucionan el ingreso al barrio Las Américas y demás como  Altagracia, Trapiche y demás.

La acción popular que le correspondió al Juzgado 3 Administrativo, admitió el 28 de mayo la demanda, y ordenó medidas cautelares.

Jorge Santanilla Medina, presidente de la veeduría, manifestó que están a la espera que esas medidas se cumplan, porque son para mejorar la movilidad integral de la ciudad, además evita futuras tragedias para la población, especialmente para los más de 1.400 niños que estudian en los colegios ubicados en esa zona de Villavicencio.

En Campo Castilla dirigentes de Guamal y Acacías