Falso jefe de banda criminal le exigió 50 millones de pesos a comerciante en Meta

Created by NoticiasdeVillavicencio.com | |   Noticias

 

El Gaula de la Policía Nacional logró la captura de otro peligroso extorsionista en el municipio de Restrepo (Meta), porque le exigía a un comerciante la suma de 50 millones de pesos través de múltiples llamadas amenazantes.

La víctima de la extorsión decidió acudir a las autoridades manifestando que venía siendo amenazado por el sujeto, quien se identificó como el comandante Alex del clan del Golfo, y la organización necesitaba la colaboración por el monto de dinero antes dicho.

El presunto extorsionista, con la intención de ejercer mayor presión, le aseguró a la víctima que tenía ubicadas sus oficinas en un municipio salinero, y emprendería acciones violentas en contra de sus trabajadores si no accedía a sus pretensiones.

Tras la denuncia del ciudadano los investigadores del Gaula de la Policía dieron inicio al proceso de acompañamiento y entrega simulada del dinero, frente a un establecimiento comercial ubicado en Restrepo, hasta donde llegó el delincuente de 23 años que enseguida fue capturado en flagrancia, teniendo a la mano el celular desde donde realizaba las llamadas.

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía 3 Especializada delegada ante el Gaula Villavicencio por el delito de extorsión.

Así se extrae petróleo en campo Chichimene en Acacías