Fortalecer el desarrollo del agro, otra buena inversión de Hocol en Meta

Created by Karen Ausderau | |   Noticias

 

Vistoso y alegre desfile por las principales calles del municipio de Puerto Lleras, fue el escenario  para presentar el completo banco de maquinaría que según el alcalde de ese municipio metense, Jhon Kenyde Triana, desde hace más de 20 años su comunidad estaba esperando.

De ese banco de maquinaria hacen parte dos tractores, marca Kubot,  que Hocol entregó al municipio, uno con destino para la Junta de Acción Comunal de la vereda Chafurray y el otro a la Alcaldía Municipal, los cuales están acompañados por la rastra aradora de 20 discos, rastrillo pulidor de 32 discos, remolque arrocero y un juego de llantas adicionales, para trabajos en terrenos fangosos, propios de la región con cultivos de arroz.

La inversión ascendió a 285 millones 650 mil pesos, como parte de los compromisos del pozo Godric Norte 1, APE CPO17 W.

El alcalde expresó que Hocol llegó como un aliado estratégico para dar cumplimiento a uno de los grandes lineamientos que tenía su plan de desarrollo de fortalecimiento tanto a las juntas, como a las asociaciones, de una manera participativa donde la comunidad se vincula para generar desarrollo y progreso para nuestro municipio.

El tractor con destino a la Junta de Acción Comunal de Chafurray busca beneficiar a los aproximadamente 500 habitantes de la vereda, a quienes en ocasiones se les dificulta pagar los costos que demandan el alquiler de la maquinaria, como lo indicó, Roger Godoy Parra, presidente de la JAC.

La idea es prestarle un servicio a la comunidad a más bajo precio de lo que normalmente se está cobrando. La idea es que la comunidad se vea beneficiada con esta maquinaria agrícola”.

Meta la región de los crudos pesados