Fotos tomadas por niños de Mesetas fueron exhibidas frente al comisionado para la Paz

Created by Prensa | Alto Comisionado para la Paz | |   Noticias

 

La delegación de 16 niños de diferentes colegios del municipio de Mesetas estuvo en Bogotá presentando la exposición, Reconciliación, paz y no paz, compuesta por 25 fotografías tomadas por ellos mismos, dice la información emitida por la oficina del alto comisionado para la Paz.

Uno de los espectadores fue el comisionado, Rodrigo Rivera Salazar, quien de manera atenta escuchó a cada uno de los reporteritos mientras exponían las fotos, además resaltó el trabajo realizado.

Esto es un mensaje para el corazón y el alma y nos confirma que todos los esfuerzos han valido la pena”.

Luego de la exposición, Rivera Salazar, conversó con los niños quienes le contaron cómo empezó su experiencia en ese proyecto, que arrancó con clases básicas de fotografía y siguió con la maratón de fotos, ahora se encuentran nominados al premio nacional a la defesa de los derechos humanos.

"Ustedes son la primera generación de niños que van a tener una vida distinta, ustedes son los Colombianos que tienen la clave en sus manos; ustedes tienen el legado de los mayores y la pureza de las nuevas generaciones".

Mireya Cabieles, gestora de paz de la Alcaldía de Mesetas y directora del proyecto, acompaña a los reporteritos en sus exposiciones, y contó que el proyecto nació con la idea que los niños muestren su derecho a vivir en paz.

La exposición se presentó en la Corporación Universitaria del Meta (Unimeta), colegio los Fundadores en Mesetas, Gobernación de Meta, y pretenden que siga recorriendo todo el país.

Temporada 2018 del gran musical del llano colombiano, Vive Zaperoco con la obra: El Silbón