Grande en atletismo el departamento de Meta

Created by Miro Alfonso Sierra Trujillo | |   Noticias

 

Tras ganar 2 preseas de oro y 1 de plata, y ocupar otros puestos de honor en varias finales, el seleccionado que representó a la liga metense consiguió la exitosa actuación en el Campeonato Nacional de Atletismo Mayores que tuvo lugar en Barranquilla.

Carlos Andrés Sanmartín ocupó la segunda posición en la prueba de 3.000 metros obstáculos, con tiempo registrado de 8 minutos, 57 segundos y 62 centésimas, cosechando la medalla de plata en el estadio municipal Rafael Cotes de la capital de Atlántico.

El deportista dirigido por el técnico, Antonio Vargas, continúo su buena actuación en el evento de la Federación Colombiana de Atletismo, pues venía de figurar con triunfo cuando se impuso en la distancia de 1.500 metros con 3 minutos y 48 segundos, subiendo a lo más alto del podio para recibir la medalla de oro.

El Campeonato Nacional de Atletismo Mayores había coronado el primer día de actividad a John Alexander Castañeda con medalla de oro en la prueba de 10.000 metros marcha, con tiempo de 42 minutos y 39 segundos.

Destacada presentación alcanzó, Didier Vargas, al ubicarse cuarto en la competencia de 800 metros con registro de 1 minuto, 56 segundos y 72 centésimas. Al atleta de la liga metense lo distanciaron 27 centésimas de ocupar la tercera posición. El mismo deportista fue sexto en 1.500 metros con 3 minutos y 53 segundos.

En otro hecho relevante fue la actuación de Yiseth Magaly Jiménez Chagüendo, clasificada cuarta en lanzamiento de jabalina con la distancia de 43 metros y 34 centímetros.

El técnico, Jaime Ortiz Ortiz, destacó lo conseguido por su dirigida al estar cerca de ganar medalla en la categoría de mayores, estando lesionada y siendo juvenil.

Héctor Aguirre, presidente de la liga metense de atletismo, agradeció el apoyo brindado por el Instituto de Deporte y Recreación de Meta (Idermeta), para la asistencia del seleccionado al campeonato que reunió a competidores de 18 ligas, y como invitados deportistas de Brasil, Puerto Rico, Costa Rica Panamá y Curazao.

Es la demostración de los progresos que está logrando este deporte para el departamento”.

Carlos Andrés Sanmartín y John Alexander Castañeda.

En Campo Castilla dirigentes de Guamal y Acacías