Hay Boroboro: La máxima fiesta de la danza en Villavicencio

Created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com | |   Noticias

 

El sábado 21 de abril se presentará en sociedad el Clúster de la Industria Cultural de la Orinoquia, quienes irrumpirán en Villavicencio con Hay Boroboro, la máxima fiesta de la danza en nuestra tierra.

Esa actividad de lanzamiento tiene como fin hacer el pacto por la danza, y sellar el compromiso de 10 instituciones y escuelas de formación, que tienen como objetivo trabajar en pro de la cultura de nuestra región, comentó, Lola Pacheco de Gómez, integrante fundadora del clúster y representante de la Corporación Luna Roja.

La fiesta de presentación de la agremiación reunirá a 300 artistas, desde las 6 de la tarde en la plazoleta Los Libertadores de la capital metense, donde el público podrá acercarse a vivir esa celebración con toda libertad.

La señora Pacheco de Gómez explicó que el Clúster de la Industria Cultural de la Orinoquia es de carácter privado, dedicado al desarrollo de programas para el fortalecimiento de la cultura, y lo constituyen organizaciones formalmente constituidas.

Nuestra conformación se dio de manera espontánea y abierta, para todos los actores del sector cultural, en especial de la danza”.

Entre los miembros fundadores del clúster están la Corporación Cultural Llanera (Corculla), Corporación Cultural Luna Roja, Corporación Musical Mangoviche, Ballet Folclórico del Llano, Compañía Artística Cordanza, Compañía Artística Ara Macao, Corporación Cultural Semillero Llanero, Compañía Danzarte, Corporación Arnulfo Briceño y la Asociación de Artistas del Meta.

La maestra de la danza finalmente dijo que esa nueva iniciativa cultural tiene el apoyo de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), Secretaría de Competitividad y Desarrollo de la Alcaldía de Villavicencio e Instituto Departamental de Cultura del Meta.

Hay Boroboro, la máxima fiesta de la danza en nuestra tierra.

Temporada 2018 del gran musical del llano colombiano, Vive Zaperoco con la obra: El Silbón