Indemnizados 50 niños por la Unidad de Víctimas con sede en Villavicencio

Created by Vivian Agudelo | |   Noticias

 

Por valor superior a los 100 millones de pesos la Unidad para las Víctimas hizo entrega de 50 encargos fiduciarios a menores de edad en Villavicencio (Meta), por los hechos vividos con sus familias o de manera individual en el durante el conflicto armado.

En lo corrido de 2018 la entidad a través del encargo fiduciario reparó individualmente a 300 menores de edad, residentes en los 29 municipios que conforman el departamento de Meta, como mecanismo establecido en la Ley de Víctimas para que nadie distinto al niño o adolescente víctima pueda disponer de los recursos de la indemnización mientras alcanza la mayoría de edad.

Carlos Artuto Pardo Alezones, director territorial en Meta de la Unidad para las Víctimas, señaló que en ese procedimiento denominado como el Tren de los derechos, se hace entrega a la vez de la carta de dignificación, medida de satisfacción que contiene el mensaje estatal de reconocimiento de la condición de víctima del menor, con la exaltación de su dignidad, nombre y honor.

En Meta el desplazamiento forzado es el que causó mayor afectación en menores entre los 0 a 17 años, con más de 30 mil casos documentados en el Registro Único de Víctimas.

Jesica Ferrin, profesional de acompañamiento de la Unidad para las Víctimas, dijo que desarrollan con los menores las herramientas básicas sobre el ahorro, con el fin de incentivar en ellos la toma de decisiones financieras en el futuro.

Buscamos empoderarlos para que asuman la posibilidad de proyectar y soñar con mayores oportunidades, dejando atrás las dolorosas huellas de la violencia”.

Meta la región de los crudos pesados