Juan Carlos Villalba Artunduaga ya es contralor Municipal de Villavicencio

Created by Manuel Andrés Orjuela León | |   Noticias

 

Ante la plenaria del Concejo Municipal de Villavicencio se posesionó el nuevo contralor de esta ciudad, Juan Carlos Villalba Artunduaga (foto), quien estará en ese cargo durante lo que resta del periodo 2016 – 2019.

El nuevo funcionario es abogado de la Universidad Católica de Colombia, especialista en Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Javeriana, con más de 11 años de experiencia laboral en la Contraloría General de la Republica, fue contralor Provincial del departamento de Vaupés, trabajó en la Superintendencia de Economía Solidaria, entre otras entidades públicas y privadas.

Durante el acto de juramento el nuevo jefe del control fiscal en Villavicencio aseguró que su primera tarea será verificar los asuntos, procesos y denuncias que cursan trámite en la entidad, y reunirse con los directivos y funcionarios.

Sé que en la Contraloría de Villavicencio hay gente muy capaz y profesional, con quien vamos a trabajar de la mano”.

El empalme lo hace con la abogada, Luisa Fernanda Alfonso Balaguera, secretaria general y contralora encargada.

La elección de contralor en Villavicencio tuvo varios problemas: Primero fueron los errores en el proceso de selección que había iniciado el cabildo local desde 2015, y después la destitución por el Consejo de Estado del elegido en 2017, Édgar Iván Balcázar Mayorga.

De los 19 concejales villavicenses 12 votaron por Villalba. De 1 voto para Alexander Bravo Ojeda y Carlos Alberto López López. 1 voto en blanco, se ausentó el concejal, José Antonio Pérez, y no votaron por estar impedidos, Natalia Pineda Panqueva (Denuncia penal contra Iván Balcázar) y Darwin Castellanos Romero (Denuncia contra Carlos López).

Juan Carlos Villalba Artunduaga.

En Campo Castilla dirigentes de Guamal y Acacías