Juan Moreno Márquez viajó al Open de Atletismo en Estados Unidos

Created by Héctor Julio Chaparro Mesa | |   Noticias

 

El atleta del departamento de Meta con parálisis cerebral, Juan Moreno Márquez, viajó a los Estados Unidos integrando la Selección Colombia de Paratletismo, que competirá en el evento World Para Athletics Grand Prix Desert Challenger Games, que tendrá cumplimiento la ciudad de Phoenix, estado de Arizona los días 15 y 16 del presente mes de junio.

Moreno Márquez, nacido en el municipio de Acacías, ha cosechado importantes victorias en el plano nacional e internacional, constituyéndose en el atleta en condición de discapacidad más relevante de esta sección del país.

Juanito como lo llaman sus amigos y admiradores, es el tercer mejor atleta del mundo en la competencia de los 400 metros llanos, con registro que poseía de 59 segundos y 71 centésimas -que ya lo rebajó-, superado por el atleta británico, Graeme Ballard (58 segundos) y el representante de China, Kefeng Huang (59 segundos 20 centésimas).

El consagrado atleta paralímpico está inscrito en el evento de Estados Unidos en las pruebas de 100 metros y 400 metros, para las que se ha preparado intensamente para defender el prestigio del atletismo paralímpico de Colombia.

Temporada 2018 del gran musical del llano colombiano, Vive Zaperoco con la obra: El Silbón