Juntos por la misma causa

|   Opinion

Por: Germán Vargas Morales

 

La adhesión de Viviane Morales a la campaña de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez se veía venir. Era cuestión de tiempo. Antes o después de la primera vuelta. Y ya llegó.   Fue muy maltratada por su propio Partido, que en medio de su división interna le negó de manera injusta y amañada, la posibilidad de competir dentro de él, por la candidatura  presidencial.  Igual suerte corrió en su aspiración la también Senadora Sofía Gaviria, líder de las víctimas de las Farc, quien además ya anunció su ingreso a la campaña Duque. 

En tanto, Viviane en medio de su lucha, escogió la alternativa de lanzar solitaria su propia candidatura. La  apoyó con sus seguidores de las bases políticas que han creído en sus planteamientos sobre los cambios requeridos por el país, y la Comunidad Cristiana que la ha constituido en su líder, después de haber conseguido 2 millones de firmas para defender el derecho de los niños a tener padre y madre al ser adoptados.

La misma Senadora y ya ex candidata presidencial Viviane Morales, ha expresado que adhirió a la campaña del Centro Democrático, porque Iván Duque representa los valores y principios que ella enarboló durante su campaña. “Creo que el principio de ética pública sostenido por mí se encarna en el principio de legalidad que el doctor Duque pretende restablecer en nuestro país”.

Es importante agregar, cómo también los une de manera especial, su concepción espiritualista, contrario sensu a la materialista de la existencia humana y lo que ello significa, así como la defensa de la familia, componente esencial de la sociedad. Las diferencias del pasado, han acordado enterrarlas, para poder liberarse y trabajar el presente pensando en el futuro, por el bien de Colombia, y el peligro que la acecha frente al lobo feroz del populismo y del socialismo del siglo XXI.

Germán Vargas Lleras, también llegará a la coalición, pero para la segunda vuelta si es necesaria. Bien sabe él que primero está  el país.

(*) Ingeniero Industrial  M.Sc. Abogado.

Meta la región de los crudos pesados