La agenda de la Semana contra el Cambio Climático en Villavicencio

Created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com | |   Noticias

 

La Semana contra el Cambio Climático es la actividad de educación ambiental más exitosa, gratuita y de gran impacto que se realiza desde 2009 en Villavicencio (Meta), reuniendo en la actualidad a cerca de 1.500 ciudadanos durante 3 días de talleres, conferencias y reforestación.

Los citados eventos se realizarán del 16 al 18 de mayo en la capital metense, donde podrán asistir niños, jóvenes, adultos, estudiantes, universitarios, profesionales y cualquier ciudadano interesado en la temática propuesta.

Las actividades para la Semana contra el Cambio Climático 2018:

** TALLER PARA LÍDERES COMUNALES, COMERCIANTES, EMPRESARIOS Y PERIODISTAS

La actividad será el miércoles 16 de mayo en el salón ecológico Senejá, al  lado del centro comercial Primavera Urbana, de 8 de la mañana a las 11 de la mañana, con 4 disertaciones:

- Corregir el rumbo, nuestra misión, por el conferencista, Gabriel Ernesto Parrado Durán.

- Bosques y cambio climático, por el biólogo, Juan Pablo Benavides Peña (Cormacarena).

- Estrategia integral de control a la deforestación, por Carlos Eduardo Ramos Useche (Enlace en la Orinoquia del Fondo Cooperativo de los Bosques para la estrategia Enredd+).

- Conversación sobre las políticas del gobierno canadiense contra el cambio climático entre el periodista, Édgar Alfonso Aroca Campo y el embajador de Canadá en Colombia, Marcel Lebleu.

** DÉCIMO FORO ORINOQUENSE SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Jueves 17 de mayo en el centro de convenciones del hotel GHL Grand Villavicencio, desde las 8 de la mañana a las 12 del mediodía. El escenario se divide en 2 para ubicar en un lado a niños y jóvenes de colegios, y por el otro los adultos, gremios, profesionales, universitarios, dirigencia política, academia, organizaciones cívicas, empresarios, ambientalistas, militares y policías.

::: Conferencias para niños y jóvenes estudiantes :::

- Ecología de la felicidad, por la sicóloga, Alejandra Eugenia Rosero Plazas, experta en coaching y programación neurolingüística.

- Antártica y cambio climático, por Andrés Velásquez Rodríguez y Camilo Castillo Díaz, grupo de estudios en asuntos Antárticos de la Universidad Nacional.

- Ambiente y folclor, por el licenciado en Biología y Química, Arecio Manjarrés García.

::: Conferencias para universitarios y adultos :::

- Instalación, por Mariana Rojas, directora de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente.

- Ecología y felicidad, por el coach en programación neurolingüística, Ricardo Martínez M.

- Variabilidad climática y cambio climático en regiones marinas de Colombia: búsqueda de su teleconexión con la Antártida, por Nancy Villegas, de la Universidad Nacional e integrante de la III Expedición Colombiana a la Antártida, Almirante Padilla, verano austral 2016-2017.

- Alianzas estratégicas en pro de la conservación de la biodiversidad en Villavicencio, por Liliana Bautista Lasprilla, de la Secretaría de Medio Ambiente de Villavicencio.

- Deforestación en la Amazonia y Orinoquia, por Rodrigo Botero García, director general de la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible.

- Iniciativas de implementación de proyectos en cambio climático para la Orinoquia, invitadas: Ángela Betancurt (Ministerio de Agricultura), Sofía Rincón (WWF) y Eliana Riascos (Visión Amazonia).

- Lanzamiento del Plan Regional Integral de Cambio Climático Orinoquia: Invitados de Meta, Casanare, Arauca y Vichada, Ecopetrol, CIAT, Cormacarena y Corporinoquia. (Evento cerrado).

** Reforestación

Se convocaron a los ciudadanos al parque Guayuriba No 2 en Villavicencio desde las 7 de la mañana, con el fin de sembrar 400 árboles, logrando integrar esa jornada a las políticas nacionales de reforestación, generación de oxígeno, capturar gases de efecto invernadero, crear cinturones verdes y mitigar efectos del calentamiento global.

Este 2018 serán 10 años de la Semana contra el Cambio Climático, por eso los organizadores están invitando a los ciudadanos de la Orinoquia para que cada vez estén más y mejor informados sobre los fenómenos que ocurren en nuestro territorio.

Esas actividades son apoyadas por: Hotel GHL Grand, Cormacarena, Cofrem, Bioagrícola del Llano, Llanogas, agua potable Los Manglares, Cruz Roja seccional Meta, Policía Ambiental y Ecológica, Universidad Cooperativa de Colombia, Secretaría de Medio Ambiente de Villavicencio, concesión Coviandina, empresa Delsur, periódico Llano al Mundo, Periódico del Meta, Olímpica estéreo y Chamorro televisión.

La Semana contra el Cambio Climático es un evento de NoticiasdeVillavicencio.com.

Informes: 313 483 09 63.

Temporada 2018 del gran musical del llano colombiano, Vive Zaperoco con la obra: El Silbón