La danza como opción de vida para adolescentes del Sistema de Responsabilidad Penal en Meta

Created by Ffaudhe Emilie Salgado Gattas | |   Noticias

 

Con el objetivo de generar espacios de reconstrucción y mecanismos de resocialización, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) acompañó e incentivó la participación de 19 jóvenes de Meta y Casanare vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA), en el vigésimo cuarto Festival Internacional de Danzas Folklóricas de la Confraternidad.

Los participantes a ritmo de arpa, cuatro, capachos y joropo, lograron presentar su arte a los barranquilleros y a las delegaciones de México, Panamá, Venezuela, Chile y demás grupos colombianos.

El director del Centro de Atención Especializada Kairos y Ágora de Villavicencio, José Manuel Bernal, dijo que a través de las artes los jóvenes logran desarrollar habilidades y competencias sociales, que les permite fortalecer su proyecto de vida en el marco de la justicia restaurativa.

Desde su llegada al festival los adolescentes y jóvenes compartieron la muestra folclórica en el gran malecón Puerta de Oro, Universidad del Atlántico, asilo San José y en colegios de Barranquilla.

Meta la región de los crudos pesados