La mujer que se hizo pasar por funcionaria de la Fiscalía en Villavicencio

Created by Pilar Yesenia Medina Poveda | |   Noticias

 

Por solicitud de la Fiscalía, Mayra Cecilia Pérez Navarrete (foto), recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad, por hechos ocurridos en la oficina de la Fiscalía en el Centro de Villavicencio (Meta).

La mujer llegó en compañía de un abogado y se presentó inicialmente como funcionaria de la entidad, pero el investigador de la Policía Nacional que apoya varios procesos en una Fiscalía Especializada la detuvo, porque le pareció sospechoso su comportamiento y apariencia.

Al momento de la solicitud de documentos de identificación, se percató que el carné que portaba no correspondía al nombre que había señalado antes.

Mayra Cecilia Pérez aseguró al uniformado que era agente de inteligencia del Ejército Nacional y justificó el uso de ese tipo de documentos, e intentó salir de la oficina, pero el policía insistió en establecer la verdadera identidad de la mujer, confirmando que en realidad quería suplantar a un funcionario, así que procedió a capturarla.

Ante un juez de control de garantías la Fiscalía presentó a la señalada impostora, y le imputó los delitos de simulación de cargo o investidura en concurso heterogéneo con uso de documento falso.

El juzgado ordenó medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria contra la capturada.

La mujer no aceptó los cargos, y el Ejército Nacional confirmó que no hace parte de su personal.

De acuerdo con información obtenida por la Fiscalía, la mujer pretendía gestionar beneficios para algún integrante de la estructura criminal Libertadores de Vichada, identificado como Yorbis Higuita Orrego, alias Urabá, quien se encuentra recluido en un centro penitenciario del departamento.

Mayra Cecilia Pérez Navarrete.

Temporada 2018 del gran musical del llano colombiano, Vive Zaperoco con la obra: El Silbón