Lina María Romero: La tenista de Villavicencio que se forma en Estados Unidos

Created by Héctor Julio Chaparro Mesa | |   Noticias

 

La notable tenista metense, Lina María Romero Alarcón, estuvo algunos días en Villavicencio saludando a sus padres, hermano y numerosas amistades que posee, para regresar nuevamente a Estados Unidos para reiniciar su aprendizaje y continuar los estudios académicos.

Desde hace 5 meses la mejor tenista de Meta de los  últimos años viene adelantando la provechosa etapa de aprendizaje de tenis en la localidad de New Brandfleus, estado de Texas, en la afamada academia Tennis John Ranch, de propiedad del consagrado ex tenista australiano, John Newcombe, quien logró en su brillante carrera profesional 25 títulos de Grand Slam incluyendo 7 en individuales.

Según, Lina María, esa academia es una maravilla de institución, puesto que le ofrece todas las facilidades y comodidades que requieren al intensificar los conocimientos de ese bello deporte.

Me siento muy cómoda en mi segundo hogar”.

La gran tenista metense que tiene entre otros logros el haber representado a Meta y Colombia en la gira Cosat, que le permitió competir en los torneos de Venezuela, Ecuador, Colombia, Perú, Paraguay, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil, y después en el famoso torneo que se celebra anualmente en la República Checa.

Lina María ahora sueña con representar a Meta en los Juegos Nacionales del año próximo, porque es el máximo evento deportivo de nuestro país.

En las prácticas he tenido la oportunidad de enfrentarme a niñas a quienes me le he impuesto, gracias a mis condiciones técnicas, ahora juego enfrentándome a tenistas del sexo masculino, obteniendo muy buenos resultados”.

La visita de la deportista de Meta fue muy breve, pero anotó que debe regresar lo antes posible a la academia para continuar con las prácticas, clases de inglés y la prioridad serán los entrenamientos que van hasta enero, cuando deberá regresar a la universidad para reanudar los estudios académicos.

Extraño mucho mis familiares, mis compañeros del deporte, mis amistades pero me he fijado una meta que consiste en ser una de las mejores de Colombia .Con compromiso y paciencia, sé que lo lograré”.

Admira y respeta demasiado a su técnico, William Orozco, quien es su formador desde sus primeros años en el tenis.

Siempre ha estado a mi lado aconsejándome lo mejor que debo hacer. Por su ética, profesionalismo, profundos conocimientos, el profesor Orozco merece todos los reconocimientos”.

Al preguntársele acerca de la participación en los próximos Juegos Nacionales representando a Meta, no vacila en responder que un buen equipo femenino deben integrarlo las jugadoras, Ana María Becerra, Nikole Martínez, Lina María Romero, las mejores del grupo de nuevas tenistas como Lauren Sofía Pérez, Sara Rueda y otras más.

Antes de emprender el regreso a los Estados Unidos afirmó que el éxito depende del empeño y esfuerzo que todos le dan al deporte, y solicitó una vez más a la Administración departamental y dirigencia del deporte metense, el máximo apoyo en materia de construcción y modernización de los escenarios deportivos.

Así se extrae petróleo en campo Chichimene en Acacías