Mecánico de motos de Villavicencio representará a Colombia en la India

|   Noticias

 

Talento, profesionalismo, conocimiento y destreza técnica, fueron algunas de las claves que llevaron a Cristhian Pirateque a ser unos de los 2 elegidos para representar al país en el World Skill Contest, que es el concurso internacional organizado por la marca mundial de fabricación de motocicleta Bajaj.

Auteco como distribuidor oficial de esa marca en Colombia, realizó en días pasados la competición denominada Desafío técnico Bajaj, en la que se reunieron a destacados mecánicos de diferentes regiones con el objetivo de ser los seleccionados para viajar en octubre a la India, para enfrentarse a sus pares de 40 países en la versión mundial del concurso.

Se inscribieron más de 200 técnicos, de los cuales fueron preseleccionados 40 y posteriormente 8, para que hicieran parte de las eliminatorias finales en la Universidad Corporativa Auteco en Itagüí, donde Pireteque del taller Fixer Motos en Villavicencio, participó en pruebas prácticas de diagnóstico en motos que fueron preparadas para simular fallas reales.

Cristhian Pirateque contó como fue el momento al recibir la noticia sobre la escogencia para viajar:

Cuando recibí la noticia, que era el ganador, quedé en shock. Siempre he sido muy competitivo y me preparé bastante para destacarme en las pruebas por lo que estoy muy feliz con mi participación”.

Tras culminar ese proceso, en el que también tuvieron que pasar por pruebas contrarreloj y entrevistas, Pirateque ocupó el primer lugar, seguido por Javier Granada Berrío, del taller Zona Motriz de Envigado, quien también viajará al país asiático en octubre de este año.

José Ignacio Rojas, director de la unidad de negocio de Bajaj, comentó que con esos retos la firma Auteco busca promover y reconocer el talento de los técnicos, sea los embajadores en las regiones del país donde está presente la compañía y se encarguen de difundir el mensaje que vale la pena capacitarse.

El año pasado fue uno el representante que viajó, pero en esta oportunidad quisimos llevar a 2 representantes”.

Cristian Pirateque es técnico mecánico de motocicletas desde hace 5 años, y aunque es oriundo de Bogotá, se siente un llanero más, porque es la tierra que escogió y donde ha podido formarse en su profesión.

El mecánico tendrá la oportunidad de conocer las instalaciones de la casa matriz de Bajaj en la India, además de participar en diversas actividades, y por supuesto participar en el concurso mundial.

Temporada 2018 del gran musical del llano colombiano, Vive Zaperoco con la obra: El Silbón