No hay que pagar para que los abuelos ingresen al programa Colombia Mayor

Created by Prensa | Alcaldía de Villavicencio | |   Noticias

 

En lo corrido del año a la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana se han acercado 5 adultos mayores, quienes han denunciado que algunas personas se están haciendo pasar por funcionarios de la Alcaldía de Villavicencio para pedirles dinero a cambio de ingresarlos al programa Colombia Mayor.

Uno de los abuelos es Florentino Sánchez, quien contó que a su vivienda llegaron 2 hombres diciendo ser funcionarios de la Administración municipal, y requerían 50 mil pesos para abrirles la cuenta bancaria donde les pudiera llegar el subsidio de ese programa.

Yo empecé a sospechar que no eran de la alcaldía cuando insistieron en que consiguiéramos el dinero para darles, así tuviéramos que empeñar algo. Además no tenían ni uniforme ni carné de la alcaldía, por eso los eché de la casa”.

Al igual que él, otros 4 abuelos se han acercado a la secretaría manifestando que en algunos casos les han cobrado 50 mil pesos por el formulario, con el fin de inscribirlos al programa, y agilizarles el trámite para recibir el subsidio de 150 mil pesos cada 2 meses.

La secretaria de Gestión Social, Maritzabel Ramírez Gómez, manifestó que la inscripción al programa es gratuita, no requiere intermediarios, y se hace directamente en su despacho.

La asignación de los cupos, en el caso de haber disponibilidad, son asignados directamente de Bogotá por el consorcio Colombia Mayor, por lo que los funcionarios de la alcaldía de la ciudad no realizan visitas domiciliarias”.

Finalizó diciendo que en la actualidad en Villavicencio hay 11 mil adultos mayores que se benefician de ese subsidio, y otros 8 mil están a la espera de ser priorizados, por eso el gobierno municipal realizó la solicitud al Ministerio de Trabajo para la ampliación de cupos que permita la inclusión de los abuelos de la lista de espera.

Foto: Colombia Mayor.

Temporada 2018 del gran musical del llano colombiano, Vive Zaperoco con la obra: El Silbón