Por delito sexual es investigado el profesor de danzas de La Macarena (Meta)

Created by Pilar Yesenia Medina Poveda | |   Noticias

 

En otra nueva jornada contra la violencia sexual en el departamento de Meta, la Fiscalía General de la Nación logró la captura y judicialización de 10 personas, quienes estarían involucradas en hechos ocurridos entre los años 2012 a 2018.

Los señalados agresores con edades entre los 33 años y 60 años de edad, fueron detenidos en operaciones articuladas del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, Policía y personal de la Séptima Brigada del Ejército Nacional en Villavicencio, Cumaral, San Juanito y La Macarena.

Es ese último municipio fue capturado un profesor de danzas, quien se desempeñaba como director de la Casa de la Cultura.

En las audiencias concentradas ante jueces de control de garantías, 5 de los procesados fueron imputados por el delito de acceso carnal abusivo y violento con menor de 14 años; 2 más recibieron cargos por acto sexual abusivo con menor de 14 años, 1 pareja por proxenetismo y otro por acceso carnal abusivo con incapaz de resistir.

En todos los casos los sospechosos no aceptaron los señalamientos de la Fiscalía.

Las víctimas son mujeres entre 4 años y 17 años, aunque también está la joven de 25 años en condición de discapacidad, que habría sido abusada y quedó en estado de embarazo.

En todos los casos la Fiscalía detectó que los supuestos agresores habrían ganado la confianza de las víctimas, y mediante engaños las sometieron a distintas actividades sexuales contra su voluntad.

Incluyendo el caso del hombre que abusó de su hija, quien además se le imputó el cargo de violencia intrafamiliar, por agredir a su núcleo familiar compuesto por 5 personas.

9 de los detenidos recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario, la decisión de no enviar a prisión a uno de los indiciados, fue apelada por la Fiscalía.

Los investigados son: Enrique Duarte Sánchez, Julio Vargas Velásquez, Oswaldo Díaz Ruíz, Dago Prieto Romero, Omar Aya Rodríguez, Yesid Alejandro Mendoza Ferry, Guillermo Alexander Serna Muñoz, Luz Mary Perdomo, W. G. y César Granados Valencia (Profesor de danzas).

La Fiscalía General de la Nación realizará más jornadas de este tipo, con el fin de garantizar los derechos y las libertades de las mujeres, y dar con el paradero de los responsables de delitos sexuales para que comparezcan ante la justicia y reciban la sanción penal que corresponde.

Temporada 2018 del gran musical del llano colombiano, Vive Zaperoco con la obra: El Silbón