¿Por qué la neblina en Villavicencio? Respondió el Ideam

Created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com | |   Noticias

 

En Villavicencio es habitual que amanezca nubada la parte alta donde están los barrios de la comuna 1 y veredas Buenavista, Servitá o Pipiral, pero es raro cuando esas nubes están tapando toda la ciudad, por esa razón los ciudadanos han estado extrañados por el fenómeno natural.

NoticiasdeVillavicencio.com consultó a Christian Felipe Euscátegui Collazos, jefe del servicio de Pronósticos y Alertas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), quien indicó que la neblina en la capital metense se debe a varios factores climáticos.

Primero por el ingreso de humedad a la Orinoquia, además de nubes bajas que no son de gran desarrollo vertical, causando frecuentes lloviznas o lluvias ligeras sobre la vertiente de Villavicencio, especialmente al oriente, generando que esa humedad pase la parte alta de la montaña, logrando llegar a Bogotá.

Lo segundo es que a esa condición de entrada de humedad hay vientos en calma, muy débiles, logrando mantener la nubosidad baja, sumado a que el viento en capas altas es un poco más alto, en capas medias un poco más fuerte de los que tenemos en niveles bajos, generándose la condición perseverante de nubosidad baja y asociada a neblina.

Mientras hace algo de calor y se despeja el cielo, con ese frío la mejor combinación es el Café Villavo con buen pan de arroz.

Escuche a Christian Felipe Euscátegui Collazos:

Temporada 2018 del gran musical del llano colombiano, Vive Zaperoco con la obra: El Silbón