Reinados en Colombia: Meta ganó en Ibagué y Boyacá en Villavicencio

Created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@NoticiasdeVillavicencio.com | |   Noticias

 

La acacireña, Danna Gabriela Ruiz Rincón, fue coronada como la reina del Festival Folclórico Colombiano que se realizó en Ibagué (Tolima), superando a 20 candidatas que acudieron a la cita en la capital musical de Colombia.

La beldad metense tiene 19 años, 1.70 metros de estatura, medidas 90 - 62 - 90, estudia la técnica en Salud Ocupacional en Cibertec, y llamó la atención de los jurados por lo bueno que baila joropo, la calidad de su voz para el canto, así como la destreza para ejecutar instrumentos de la música de nuestro llano: arpa, bandola, cuatro y maracas.

La aventura comenzó el año pasado cuando fue elegida reina de Acacías, después en mayo fue escogida para ser la representante de Meta al concurso en Ibagué, teniendo como sus compañeros de batalla al estilista, Andrés Felipe Ocampo Gómez y preparador, Efraín González.

Acacías se volvió experta en presentar damas que ganan muy seguido los reinados de belleza, para la muestra, Natalia Cañón Moreno, quien entregó el fin de semana el cetro de reina Internacional del Joropo 2017 – 2018.

Yeimy Lizeth Silvestre Gámez fue reina del Torneo Internacional del Joropo en Villavicencio, también ganó el Reinado de la Ganadería en Córdoba y en 2016 fue coronada virreina nacional del Banbuco.

Otra acacireña que trascendió fue Diana Ortiz, al ser elegida en 2007 reinal del Torneo Internacional del Joropo.

Volviendo la Reinado del Festival Folclórico Colombiano la virreina fue, Angie Granadillo (Magdalena); primera princesa, Yennifer Paola Quintero (Córdoba); segunda princesa, María Camila Rodríguez (Quindío) y tercera princesa, Heidy Carolina Hernández (Tolima).

En Villavo ganó la de Boyacá

Durante el puente festivo con candidatas de Colombia y Venezuela se realizó en Villavicencio la versión 50 del Torneo Internacional del Joropo, que tenía en la programación el 25 Reinado Internacional del Joropo, siendo ganado por Lendy Tatiana Tovar Marín, quien representó los intereses del departamento de Boyacá.

La nueva reina tiene 18 años de edad, nació en el departamento de Arauca, mide 1 metro 69 centímetros, ojos cafés, cabello castaño, piel trigueña, medidas 95 – 62 – 94 y estudia técnico laboral en secretariado ejecutivo sistematizado.

Virreina: Dannia Greys Planero Ramírez (Castilla La Nueva). Primera Princesa: Laura Valentina López Rengifo (Guárico).

Danna Gabriela Ruiz Rincón y Lendy Tatiana Tovar Marín.

Temporada 2018 del gran musical del llano colombiano, Vive Zaperoco con la obra: El Silbón