Se graduó en Villavicencio el primer bachiller de la Cruz Roja Colombiana

Created by Sebastián Moreno | |   Noticias

 

El programa de bachillerato por ciclos del Colegio Maruja Hernández de Gil, hace parte de las acciones humanitarias que desarrolla en el departamento la Cruz Roja Colombiana seccional Meta, que en 2017 recibió a Yancarlo Ardila Quintero al programa gratuito para ser bachiller, dirigido a la población vulnerable y víctimas del conflicto armado, con el ánimo de cursar y terminar su formación académica.

El fin de semana el joven de 21 años, oriundo de Guaduas, Cundinamarca, se convirtió en el primer bachiller académico egresado del colegio: “Estoy muy agradecido con la Cruz Roja por haberme permitido finalizar mis estudios de secundaria. Los docentes son excelentes seres humanos y buenos profesionales enseñando, aprendí mucho”.

Finalmente expresó el deseo que más personas puedan tener esa oportunidad de estudio, y terminen el bachillerato con la Cruz Roja del Meta.

El doctor, Eduardo Rozo Briceño, presidente de la seccional Meta de la Cruz Roja Colombiana, aseguró que están marcando el hito en la historia del organismo de socorro, porque es un hecho sin precedente en todo el país.

Hoy la educación humanitaria, que hemos venido promoviendo por años, tiene un resultado fructífero y satisfactorio; estamos graduando el primer bachiller egresado de la institución humanitaria, más importante de Colombia y el mundo. Los estamos catapultando y abriendo el camino para que cumpla sus sueños y termine su proyecto de vida”.

El programa de formación de bachillerato de la Cruz Roja Seccional Meta, tiene en la actualidad otros 12 estudiantes, quienes adelantan sus estudios de secundaria en el Colegio Maruja Hernández de Gil.

La rectora de la institución, Gina Pahola Rodríguez, terminó diciendo que el programa de formación se caracteriza por desarrollar y explorar en los estudiantes, nuevas y diferentes competencias, porque reciben paralelo a las ciencias básicas, otros conocimientos como fotografía, deportes, artes, ciudadanía, primeros auxilios, entre otros.

Yancarlo Ardila Quintero.

En Campo Castilla dirigentes de Guamal y Acacías