Se podrían suspender obras de doble calzada en la salida de Villavicencio a Puerto López

Created by NoticiasdeVillavicencio.com | |   Noticias

 

La empresa de servicios públicos Llanogas informó que sus redes de gas de alta presión han sido intervenidas sin el cumplimiento de las condiciones técnicas requeridas, en desarrollo del proyecto de la doble calzada sobre la avenida a Puerto López en el tramo Séptima Brigada a Ocoa.

Lo anterior pone en riesgo la continuidad y calidad de la prestación del servicio, seguridad de los usuarios y trabajadores, además de la capacidad de respuesta en caso de alguna emergencia.

Llanogas ha tenido múltiples acercamientos con la unión temporal Dobles Calzadas, pero el contratista de la Gobernación de Meta ha manipulado las redes y modificado la estructura de las cajas de seccionamiento, lo cual les impide controlar o suspender el paso de gas en caso de emergencia.

Según la empresa a pesar de las reiteradas recomendaciones, a desatendiendo las solicitudes técnicas basadas en los requerimientos normativos para la infraestructura de gas.

Tras no obtener respuesta positiva ni el acatamiento de las recomendaciones, la compañía adelantó acciones administrativas que podrían conducir a la suspensión de esta obra, debido que el interés es garantizar la seguridad de la comunidad.

Llanogas finalizó diciendo en el comunicado de prensa firmado por la gerenta, Sandra Giovanna Gómez Castañeda, que están comprometidos con el desarrollo de la región, por eso apoyan esos proyectos de infraestructura, pero deben ser ejecutados de acuerdo con la normatividad legal y técnica.

Meta la región de los crudos pesados