Suspendida obra civil que se realizó en ronda del caño Maizaro de Villavicencio

Created by Sandra Gessella Hernández Atuesta | |   Noticias

 

En acciones de protección y vigilancia de los recursos naturales, la corporación ambiental Cormacarena junto con la Policía Nacional, verificaron la denuncia ambiental por la construcción de una obra civil sobre la ronda de protección del caño Maizaro.

En el momento de la visita se evidenció la construcción de la estructura para el sostenimiento de un presunto  puente peatonal, conformada por 2 muros laterales con longitud de 1,40 metros y muro central con 2 metros de longitud.

Las autoridades procedieron a la imposición de la medida preventiva por medio de sellos, la cual consiste en la suspensión inmediata de toda obra o actividad de construcción, con materiales duraderos dentro de la ronda de protección del caño Maizaro.

Es de mencionar que la invasión de la ronda hídrica, no solo ocasiona la pérdida de bosque que conforma la zona protectora de los caños y ríos, sino que además causan taponamientos o estrangulamientos de los cauces y en algunos casos desastres naturales de origen hídrico.

La corporación ambiental continuará las acciones de control y seguimiento que busquen minimizar las afectaciones al medio ambiente, y reiteró la invitación a la comunidad para que reporten cualquier tipo de situación que atente contra los recursos naturales del departamento, marcando a las líneas Cormacarena (8) 673 04 20 o Policía Nacional 123.

En Campo Castilla dirigentes de Guamal y Acacías