Tendrá ascensor la biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio

Created by Carlos Abel Hernández Bueno | |   Noticias

 

En la biblioteca pública Germán Arciniegas iniciaron los trabajos de adecuación para poner en funcionamiento en los próximos meses el ascensor, con el cual se facilitará el acceso de las personas en situación de discapacidad y personas de la tercera edad a las instalaciones de la entidad cultural.

Rosalía Cortés Zambrano, directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), explicó que en el proyecto se invertirán cerca de 300 millones de pesos, y se espera que a más tardar en el mes de octubre entre en funcionamiento el elevador, el cual facilitará la entrada a los 3 niveles que componen la estructura de la Germán Arciniegas.

Esta es una buena noticia para la población en situación de discapacidad, con un diseño amigable y sencillo que permitirá a nuestros usuarios y visitantes acceder a los servicios que tenemos en el segundo y tercer piso de la biblioteca”.

La funcionaria agregó que las obras se adelantan en jornada nocturna para no afectar el servicio ni incomodar a los usuarios de la biblioteca, además aclaró que en ningún momento se afectará la estructura de la edificación, la cual ha sido declarada patrimonio cultural del municipio.

Por el contrario todas las adecuaciones se realizarán en la parte externa y contarán con la supervisión de expertos y cumplirán con todos los estándares para la preservación patrimonial”.

El ascensor panorámico tendrá capacidad de carga máxima de 800 kilogramos, y podrá transportar 9 usuarios a la vez.

Meta la región de los crudos pesados