Título honorífico de la Unimeta para tres periodistas de Villavicencio

Created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com | |   Noticias

La Corporación Universitaria del Meta (Unimeta) graduará con el título honorífico de Comunicador Social y Periodista, a tres hombres de la radio de Villavicencio, gracias a la propuesta que presentó a la institución de educación superior la Asociación de Periodistas y Comunicadores del Meta (Asopemet).

La Sala General de la Unimeta presidida por la antropóloga, Nancy Leonor Espinel Riveros, aprobó otorgar el título honorífico a Gustavo Alemán Chávez, Alcides Antonio Jáuregui Bautista y Héctor Julio Chaparro Mesa, como reconocimiento a toda la vida dedicada a ejercer el periodismo.

Édgar Alfonso Aroca Campo, presidente de la Asopemet, describió la trayectoria profesional de cada periodista, destacando la permanencia en los medios de comunicación por 60 años, todavía están vigentes al frente de sus empresas y han sido formadores de varias generaciones de reporteros.

Alemán Chávez es el mayor de los tres con 81 años, nació el 19 de agosto de 1937 en Funza (Cundinamarca), y es el único periodista vigente que hizo la cobertura periodística en 1960, de los actos protocolarios cuando Meta pasó de intendencia a departamento.

Fundó el periódico La Gaceta del Llano. En radio se inició en Radio Villavicencio y Voz del Llano; dirigió en las emisoras Ondas del Meta, La Voz de los Centauros, Radio 5 y desde hace 24 años conserva su espacio noticioso en Radio Macarena.

Ocupó la Secretaría de Prensa de la Alcaldía de Villavicencio en los gobiernos de Omar Armando Baquero Soler (1988 - 1990), Omar Vaca Hernández (1990 - 1991) y Hernando González Villamizar (1992 – 1993). Fue corresponsal del periódico El Siglo y Caracol Radio.

Alcides Antonio Jáuregui al cumplir 79 años sumó otro dirigiendo el Noticiero del Llano, considerado el espacio de noticias más antiguo del país, además sigue imprimiendo El Aguijón, que tiene como frase de batalla, El periódico que no produce estrés.

Nació el 5 de junio de 1939 en Cúcuta (Norte de Santander). Trabajó con programas radiales en Norte de Santander, Antioquia, Santander, Bogotá e Italia. Corresponsal para medios colombianos y la Voz de América de Estados Unidos.

Becario de la Naciones Unidas, asesor de prensa, instructor de oratoria, fundador de gremios de periodistas por todo el país, incluidos la Asopemet y la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper).

Héctor Julio Chaparro Mesa sigue siendo el hombre de los deportes con 78 años de vida, es periodista, narrador, comentarista, redactor deportivo, locutor y director. Nació el 6 de junio de 1940 en Tunja (Boyacá). Considerado pionero del periodismo deportivo.

Los pinitos en los medios fueron en su natal Boyacá. Le siguieron trabajos en Santander, Cesar, Bogotá, Valle y en Villavicencio prestó servicios para Radio 5, Voz de los Centauros, Ondas del Meta, Radio Villavicencio, Radio Macarena y Voz del Llano.

Corresponsal de medios; fundador de gremios de periodistas y locutores. Viajero permanente a los grandes eventos del ciclo olímpico, por eso es el único periodista de la Orinoquia que ha recibido la acreditación directa de la organización para asistir a los Juegos Olímpicos. Dirige el sitio web Deporte-Total.com, y el impreso, Deporte Total.

La graduación de los tres periodistas será el miércoles 26 de septiembre en el paraninfo Fernando Soto Aparicio de la Unimeta, donde se realizará la ceremonia con toda la solemnidad que amerita el caso.

La entrega de los títulos honoríficos, así como otras iniciativas de la Asopemet se han podido realizar en la Unimeta gracias al apoyo y compromiso de la rectora, Leonor Mojica Sánchez, aliada de los periodistas metenses para ayudarles a conseguir la realización profesional y que mejoren sus condiciones de vida.

Alcides Jáuregui.
Gustavo Alemán.
Héctor Julio Chaparro.

En Campo Castilla dirigentes de Guamal y Acacías