Unieron fuerzas la Unimeta de Villavicencio y Universidad del Rosario de Bogotá

Created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com | |   Noticias

 

El Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario de Bogotá firmó convenio de cooperación con la Corporación Universitaria del Meta de Villavicencio, para que los llaneros tengamos más oportunidades en postgrados, mientras que la institución metense se fortalecerá en investigación, publicación de libros e innovación en los programas académicos.

Para tal fin estuvo en esta capital el economista, José Manuel Restrepo Abondano, rector de la universidad bogotana, quien dejó claro desde el inicio de la charla que la relación con la Unimeta es de pares, con el interés de construir región, compartir liderazgos y no hay lógica de juntarse para ser colono o explotador.

Este convenio ayudará a hacer historia en una región con protagonismo regional, nos demoramos en llegar, pero al fin estamos acá, sumando capacidades para proyectar la región ya que nos une el amor por la libertad”.

Restrepo Abondano recordó que el mundo actual es más ineficiente si se ve desde la competencia, por eso es preciso iniciar la cuarta revolución con el fin de estar fortalecidos para afrontar los retos de país, y la nueva realidad de la Tierra donde se pide más innovación, empatía en la nueva formación y generarle más pasión y responsabilidad al estudiante.

Transformar el aula de clase, eso es innovar, no cambiará de hoy a mañana, pero sí al futuro, donde tendrán que salir profesionales respetuosos, comprometidos con lo ético y que entiendan a los demás”.

AHORA TENEMOS OTROS SUEÑOS

La rectora de la Unimeta, Leonor Cristina Mojica Sánchez, estaba muy contenta al presentar la unión con la U. del Rosario, porque ayudará a mejorar su talento humano, y contribuirá al cambio de chip que quiere que todos tengan, por los nuevos mercados pedagógicos, otra generación de alumnos y más competencia en la educación superior.

Para mí es muy importante, soy consciente de los cambios y las transformaciones que ha tenido la educación superior hoy en día, ya no somos competencia, hoy en día las universidades somos aliados con un mismo fin, que es ofrecer una educación de calidad, ofrecerles escenarios y espacios a los estudiantes para obtener su conocimiento para que desarrollen su curiosidad, su creatividad”.

El convenio tiene muchos ejes de trabajo, así que la rectora por ahora resaltó que habrá más investigación con los estudiantes de Ingeniería Ambiental, y se facilitarán los postgrados para las facultades de Comunicación Social y Periodismo y Derecho, donde las clases serán en la Unimeta, otras en el Rosario más la carga de virtualidad.

El cambio que ha tenido la universidad, ha sido un cambio que ha sido necesario, que lo pide el contexto social para beneficio de los estudiantes, recibimos una institución muy sólida, un trabajo innegable e inmejorable que hizo Rafael Mojica, y eso está totalmente claro”.

Agregó la rectora de la Unimeta: “Ahora tenemos otros lineamientos y otros sueños, y eso es lo que vamos a seguir en adelante, sigo la premisa de 35 años atrás, en el departamento de Meta no se moverá una hoja sin la participación de un unimetense, esa es la meta que nos hemos impuesto para ir adelante”.

Después de la formalidad que ameritó la firma de ese convenio, el rector de la Universidad del Rosario degustó carne a la llanera, de postre le sirvieron queso 7 cueros con mermelada y pan de arroz, y de fondo música llanera interpretada por el artista llanero, Javier Aldana.

Leonor Mojica y José Restrepo.

Temporada 2018 del gran musical del llano colombiano, Vive Zaperoco con la obra: El Silbón