Entretenimiento

Piensan cancelar el festival de verano 2014 en Puerto Gaitán (Meta)

30.06.2013 12:31
Antigüedad: 2 yrs
Por: Édgar Alfonso Aroca Campo

Tarima playa del festival de verano. Foto: NoticiasdeVillavicencio.com

 

El alcalde del municipio de Puerto Gaitán, Édgar Humberto Silva González, le dijo a su equipo de gobierno que piensa cancelar la realización del festival del verano Manacacías 2014, ante las críticas desde todos los flancos, pero esa determinación se tomará una vez se haga la consulta a todos los sectores que se benefician del evento.

NoticiasdeVillavicencio.com supo de una fuente que para evitar más problemas con los entes de control prefería cancelarlo. Precisamente esta semana la Contraloría Departamental de Meta emitió un comunicado donde informó que había 20 hallazgos en el contrato para pagar el festival de verano 2012. (Lea acá: 20 hallazgos en la auditoría al festival de verano en Puerto Gaitán)

Édgar Silva le respondió horas después con otro comunicado donde manifestaba que “hay diferencia de criterios en la interpretación de los conceptos, les han negado el derecho a la contradicción y no comparte los términos usados por la contralora enviando un mensaje equivocado a la opinión pública y deformando el objetivo del evento”. (Lea acá: Rechazó el alcalde de Puerto Gaitán el informe de la Contraloría de Meta)

Sobre la opción de cancelar el evento el alcalde de Puerto Gaitán habló telefónicamente con NoticiasdeVillavicencio.com, y dijo que quienes tomarán la decisión final será la población gaitanense, los comerciantes y los habitantes del departamento de Meta que han vivido la fiesta.

“La gente considera que es un dinamizador de la economía, por eso el comité intergremial de Puerto Gaitán inició desde ayer (Sábado) una consulta ciudadana en Gaitán, Puerto López, Villavicencio, por el corredor vial, para que decidan si se debe hacer o no”.

Según el alcalde los miembros del comité intergremial de Puerto Gaitán actuarán independientemente, y solamente él queda a la espera del resultado.

El festival del verano en Puerto Gaitán (Meta) se realiza en la ribera del río Manacacías en el puente de los reyes magos en enero. Otra tarima se ubica cerca a la manga de coleo para los conciertos de la noche. Según el alcalde, Silva, el año llegan más 50 mil personas.

 

 


Comentarios

2.0 of 5 (1 voto)
I like these newsJOSEPH DE LA HOZ, silverwolf villavo y 7 otros le gusta esto noticia
 · 
I dislike this newsCarlos Saavedra y 8 otros no le gusta esto noticia

No comments

Portada - Sobre nosotrosPolítica de privacidad - Contáctenos

Copyright © 2013 NoticiasdeVillavicencio.com

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones de NoticiasdeVillavicencio.com. Todos los Derechos Reservados (D. R. A.). Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.