“Peajes de Villavicencio a Bogotá sobrepasan el Índice de Precios al Consumidor”: Maritza Martínez

 

A raíz de los reiterados inconvenientes y problemas de seguridad que aquejan la vía Bogotá a Villavicencio, la senadora del departamento de Meta, Maritza Martínez Aristizábal (Partido de la U), le pidió al Ministerio de Transporte, Instituto Nacional de Vías y Agencia Nacional de Infraestructura, que revisen los incrementos en los peajes porque sobrepasan el Índice de Precios al Consumidor de lo que va corrido del año.

Martínez Aristizábal dijo que la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes), encargada de la operación y mantenimiento de la carretera, no puede escudarse en que los constantes derrumbes y accidentes que ocurren en la vía son eventos fortuitos u obedecen a la fuerza mayor, porque suelen ocurrir en los mismos puntos y con una frecuencia que trasciende la normalidad.

También contó que a la comunidad le parece una injusticia el incremento en el valor de los peajes, mientras la vía antigua se encuentra completamente colapsada, debido a la falta de actuación de la concesionaria en materia de infraestructura, y el paso es restringido por derrumbes en la vereda Servitá, los cuales son recurrentes desde mediados del presente año.

“No es posible que mientras se paga, el que ha sido catalogado como el peaje más caro del país por kilómetro recorrido, los viajeros se vean sometidos a una constante incertidumbre sobre el estado de la vía”.

Agregó la senadora: “Se ha llegado al punto que, en Villavicencio, antes de utilizar la vía, es costumbre revisar las redes sociales de Coviandes para saber si es posible emprender o no cualquier viaje utilizando este corredor”.

Finalizó diciendo que la inseguridad para viajar por esa carretera es factor que afecta la competitividad de la región, y la posibilidad de explotar el enorme atractivo turístico que posee el departamento.

[Lea acá: Empezaron a regir los nuevos valores para los peajes de la vía Bogotá a Villavicencio]

Senadora del departamento de Meta, Maritza Martínez Aristizábal (Partido de la U).

Alerta de sismo en Villavicencio

Conocieron sobre explotación petrolera docentes y funcionarios de Guamal y Cubarral (Meta)

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?